ARRANCA CONSTRUCCIÓN DEL PALACIO MUNICIPAL DE CHILCA

Obra supera los S/22 millones de inversión

La construcción del nuevo Palacio Municipal de Chilca inició con trabajos de preparación y cimentación del terreno donde se levantará la nueva infraestructura. El alcalde César Damas Laurente, acompañado del gerente municipal Ronald Crisóstomo y del gerente de Infraestructura, realizó una visita al lugar para verificar el avance de las labores y conocer el estado actual de la obra.

El proyecto contempla una inversión superior a los S/22 millones y comprende más de 6,000 metros cuadrados de área construida, además de un área total tratada que supera los 8,000 metros cuadrados. De acuerdo con lo señalado durante la visita, la infraestructura está diseñada bajo criterios de seguridad antisísmica y busca ampliar y mejorar las condiciones para la atención de los ciudadanos.

En esta primera etapa se culminó la limpieza del terreno y el retiro de material superficial y escombros acumulados, mientras que actualmente se ejecutan trabajos relacionados con la excavación para la platea de cimentación del edificio principal. El proyecto contempla una losa de cimentación de aproximadamente 30 por 40 metros, sobre la cual se desarrollará el bloque A, considerado el principal componente de la nueva sede municipal, con placas, losas, ascensor y otros elementos estructurales.

Según la información brindada durante la inspección, el cronograma presenta algunos desfases asociados a las condiciones climáticas y a las gestiones para obtener el Plan de Monitoreo Arqueológico. El equipo encargado indicó que se vienen realizando las acciones necesarias para iniciar en las próximas semanas los trabajos de concreto correspondientes a la estructura del edificio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

wpChatIcon
wpChatIcon