logo-chilca
Por favor espere, cargando ...

饾棖饾棦饾棥饾棖饾棙饾棟饾棦 饾棤饾棬饾棥饾棞饾棖饾棞饾棧饾棓饾棢 饾棗饾棙 饾棖饾棝饾棞饾棢饾棖饾棓, 饾棗饾棙饾棖饾棢饾棓饾棩饾棓 饾棙饾棥 饾棙饾棤饾棙饾棩饾棜饾棙饾棥饾棖饾棞饾棓 饾棫饾棦饾棗饾棦 饾棙饾棢 饾棗饾棞饾棪饾棫饾棩饾棞饾棫饾棦

饾檧饾櫍 饾櫔饾櫍饾櫀 饾櫒饾櫄饾櫒饾櫈饾櫎虂饾櫍 饾櫃饾櫄 饾櫂饾櫎饾櫍饾櫂饾櫄饾櫉饾櫎 饾櫄饾櫗饾櫓饾櫑饾櫀饾櫎饾櫑饾櫃饾櫈饾櫍饾櫀饾櫑饾櫈饾櫀, 饾櫏饾櫋饾櫄饾櫍饾櫎 饾櫌饾櫔饾櫍饾櫈饾櫂饾櫈饾櫏饾櫀饾櫋 饾櫃饾櫄饾櫂饾櫋饾櫀饾櫑饾櫎虂 饾櫄饾櫍 饾櫄饾櫌饾櫄饾櫑饾櫆饾櫄饾櫍饾櫂饾櫈饾櫀 饾櫄饾櫋 饾櫃饾櫈饾櫒饾櫓饾櫑饾櫈饾櫓饾櫎, 饾櫃饾櫄饾櫍饾櫃饾櫄 饾櫀饾櫋饾櫂饾櫀饾櫋饾櫃饾櫄 饾樉饾櫄虂饾櫒饾櫀饾櫑 饾樋饾櫀饾櫌饾櫀饾櫒 饾櫃饾櫈饾櫒饾櫏饾櫔饾櫒饾櫎 饾櫀饾櫘饾櫔饾櫃饾櫀 饾櫈饾櫍饾櫌饾櫄饾櫃饾櫈饾櫀饾櫓饾櫀.

Tras las intensas lluvias desarrolladas en toda la provincia, y siendo el distrito de Chilca una de las m谩s afectadas, el cual dej贸 fuertes da帽os materiales, colapsos de viviendas, caminos obstruidos, 谩reas de cultivo inundadas y cientos de familias damnificadas; la Municipalidad Distrital de Chilca, a trav茅s del acuerdo de concejo municipal se declar贸 en emergencia a todo el distrito.

La primera autoridad edil C茅sar Damas como presidente de la plataforma de Defensa Civil del distrito de Chilca, viene realizando coordinaciones con los miembros integrantes como son la Polic铆a Nacional del Per煤 para formar brigadas de apoyo ante un evento similar, la UGEL Huancayo para brindar el soporte en las instituciones educativas, las unidades de Defensa Civil de Huancayo y el Gobierno Regional de Jun铆n para articular las acciones, el alcalde de Huanc谩n con quien se dispuso la preparaci贸n de ollas comunes a fin de atender a los vecinos de Alata y alrededores colindantes de ambos distritos.

Producto de las inundaciones 400 familias fueron afectadas, colapsando 10 viviendas por lo que personal municipal de la jefatura de Defensa Civil, liderado por el alcalde C茅sar Damas Laurente, desde las 6 de la tarde del d铆a lunes 27 de noviembre hasta las 2 de la madrugada del d铆a siguiente, atendi贸 llamadas de emergencia en los diversos sectores, provistos de motobombas y baldes para retirar las abundantes aguas que ingresaron a las viviendas.

El 谩rea de Defensa Civil entreg贸 camas, colchones, frazadas, calaminas, entre otros enseres a las personas damnificadas cuyas viviendas colapsaron producto de esta intensa lluvia; siendo las zonas m谩s afectadas Llamus, Auray, Coto Coto, Villa Retama, Llocllachaca y Azapampa, donde a la vez se dispuso que toda la maquinaria de la municipalidad preste el apoyo necesario en los afluentes y canales donde se present贸 la emergencia.

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

wpChatIcon
wpChatIcon