Expediente necesitarรก aproximadamente 15 millones de inversiรณn y beneficiarรก a mรกs de 5 mil familias
Ante el compromiso del burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Chilca, Cรฉsar Damas Laurente, con los pobladores del sector de Azapampa, se destinรณ mรกs de medio millรณn de soles para la elaboraciรณn del expediente tรฉcnico o estudio definitivo del proyecto de โAmpliaciรณn y Mejoramiento del Servicio de Agua Potable y Alcantarilladoโ en el esquema de Azapampa en el distrito de Chilca.
La Municipalidad de Chilca destinarรก este monto, para hacer realidad el estudio tรฉcnico, que necesitarรก el presupuesto de aproximadamente 15 millones, el mismo que en una parte serรก cubierto por la municipalidad de Huancayo, luego que los dirigentes y el alcalde Dennys Cuba Rivera, sostuvieran una reuniรณn frente a mรกs de 400 pobladores , donde el burgomaestre reafirmo su compromiso de la ejecuciรณn de la obra, afirmando que destinarรญa la suma de 2 millones de soles, que servirรก para la ejecuciรณn del agua, quedando en ayudar a gestionar el desague en otras instancias.
El gerente Municipal de la comuna de Chilca, Arq. Robert Crisรณstomo Llallico, acotรณ que โEs por iniciativa y compromiso del alcalde, Cรฉsar Damas, destinar este monto a la Gerencia de Obras para la elaboraciรณn del expediente tรฉcnico de este proyecto, que beneficiarรก aproximadamente a 5 mi familias, 25 mil personas, y de ser una realidad, el tema de las utilidades de la caja municipal y con el apoyo del gobierno regional a travรฉs del tema social, se pueda concretar el proyecto de pistas y veredas cuyo monto serรญa de aproximadamente de 50 millones de soles. Nosotros estamos cumpliendo con el compromiso al 100%, con la elaboraciรณn del expediente tรฉcnico, el cual serรก elevado a un proceso de selecciรณn y en un tiempo mรกs prรณximo se pueda tener ya elaborado en su totalidad; y solicitar despuรฉs el cumplimiento por parte de la provincia y tocar las puertas al Gobierno Regional, la comuna de Huancayo estarรญa realizando la ejecuciรณn del componente de agua, SEDAM con la supervisiรณn de la ejecuciรณn de la obra y el Gobierno Regional con el componente de desagรผeโ, puntualizรณ el funcionario edil.
Cabe resaltar que Gerencia de Obras Pรบblicas, realizarรก el requerimiento para un proceso de selecciรณn para la elaboraciรณn del expediente tรฉcnico, de aproximadamente 45 dรญas; y el tiempo de elaboraciรณn durarรญa de 3 a 4 meses, el cual serรก evaluado por el personal de la gerencia o externamente.
