logo-chilca
Por favor espere, cargando ...

𝗔𝗖𝗔𝗗𝗘𝗠𝗜𝗔 𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗜𝗣𝗔𝗟 𝗗𝗘 𝗖𝗛𝗜𝗟𝗖𝗔, 𝗔𝗕𝗥𝗘 𝗦𝗨𝗦 𝗣𝗨𝗘𝗥𝗧𝗔𝗦 𝗔 𝗟𝗔 𝗣𝗢𝗕𝗟𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗘𝗦𝗧𝗨𝗗𝗜𝗔𝗡𝗧𝗜𝗟

𝘾𝙤𝙣 𝙖𝙣𝙪𝙣𝙘𝙞𝙤 𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝙖𝙥𝙚𝙧𝙩𝙪𝙧𝙖 𝙙𝙚 𝙪𝙣 𝙣𝙪𝙚𝙫𝙤 𝙡𝙤𝙘𝙖𝙡, 𝙨𝙚 𝙞𝙣𝙞𝙘𝙞𝙖𝙣 𝙡𝙖𝙨 𝙘𝙡𝙖𝙨𝙚𝙨 𝙥𝙧𝙚 𝙪𝙣𝙞𝙫𝙚𝙧𝙨𝙞𝙩𝙖𝙧𝙞𝙖𝙨.
Tras un importante logro, donde gran cantidad de jóvenes ingresaron a la universidad, gracias a la preparación de la academia municipal de Chilca; por tal motivo, la Municipalidad Distrital de Chilca, a través de la Sub Gerencia del Instituto de Cultura y la Academia Municipal, apertura el ciclo semestral dirigido a estudiantes del 5to. de secundaria, y el ciclo de primera selección, para los alumnos del 4to. y 5to. grado; que tiene como fechas de inicio, este lunes 17, lunes 24 y lunes 31 de abril con un costo gratuito de inscripción.
La primera autoridad edil, César Damas, personalmente viene realizando visitas a las instituciones educativas, con la finalidad de promover la preparación de los jóvenes en la academia municipal, que, en este último examen de admisión a la primera casa de estudios, logro 60 ingresantes en las diversas carreras universitarias.
“Nuestros jóvenes, ahora tienen una academia de primer nivel, con profesores capacitados en todas las materias; y la visión, es ser líder en la enseñanza; en el municipio, estamos comprometidos siempre con la excelencia académica y el crecimiento de nuestros estudiantes”, añadió.
Por su parte, el Sub Gerente del Instituto de Cultura, Juan Pineda Larzo, mencionó que, hasta el momento, las vacantes están cubiertas a un 80%. Acotando que, el único costo de inversión, por los 4 meses de enseñanza, es de un pago único de 350 soles.
Cabe resaltar, que, por la gran afluencia de jóvenes, la municipalidad se vio obligada a la apertura un nuevo local, en el sector de Azapampa; local que será inaugurado por el alcalde Damas, en estos próximos días.

wpChatIcon
wpChatIcon