𝘾𝙤𝙣 𝙡𝙖 𝙛𝙞𝙣𝙖𝙡𝙞𝙙𝙖𝙙 𝙙𝙚 𝙥𝙧𝙤𝙩𝙚𝙜𝙚𝙧 𝙡𝙖 𝙨𝙖𝙡𝙪𝙙 𝙙𝙚 𝙡𝙤𝙨 𝙫𝙚𝙘𝙞𝙣𝙤𝙨, 𝙘𝙤𝙢𝙪𝙣𝙖 𝙧𝙚𝙖𝙡𝙞𝙯𝙖 𝙘𝙤𝙣𝙨𝙩𝙖𝙣𝙩𝙚𝙨 𝙫𝙞𝙨𝙞𝙩𝙖𝙨 𝙞𝙣𝙤𝙥𝙞𝙣𝙖𝙙𝙖𝙨 𝙖 𝙚𝙨𝙩𝙖𝙗𝙡𝙚𝙘𝙞𝙢𝙞𝙚𝙣𝙩𝙤𝙨.
Cuatro bodegas y mini markets dedicadas al expendio de alimentos y enlatados en Chilca, fueron notificados a fin que realicen ese servicio en óptimas condiciones a la población.
Durante un operativo realizado por la Municipalidad de Chilca, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, se intervino los locales en el Jr. Antonio de Zela 411, Jr. Florida cuadra 10, Av. Jacinto Ibarra 1324 y el Jr. Florida 1316, donde se encontró deficiencias motivo por el cual se levantó actas y se incautó panes con hongos, enlatados vencidos, condimentos en mal estado y bebidas no aptas para el consumo.
Hugo Bustamante gerente de desarrollo económico, recomendó a los administradores de los establecimientos, fortalecer las condiciones de higiene y conservación adecuadas de los productos perecibles, a fin de evitar problemas a la salud de los chilquenses.
“Estamos realizando labores preventivas en salvaguarda de la salud de nuestros vecinos, recorriendo el distintas bodegas y tiendas, donde nos llevamos ingrata sorpresa, al notar que expenden productos vencidos y en otros casos en mal estado, comerciantes que están siendo amonestados y sus productos incautados, con la finalidad de proteger la integridad física de los pobladores”, agregó el funcionario edil.
El operativo se efectuó con la participación de personal de fiscalización y policías municipales, donde, además se verificó la portabilidad de la licencia de funcionamiento que otorga el municipio y el certificado de defensa civil.
Cabe resaltar que todos los productos que fueron incautados, fueron trasladados al botadero controlado para su total destrucción.