𝙎𝙚 𝙞𝙣𝙩𝙚𝙧𝙫𝙞𝙣𝙤 4 𝙚𝙨𝙩𝙖𝙗𝙡𝙚𝙘𝙞𝙢𝙞𝙚𝙣𝙩𝙤𝙨 𝙦𝙪𝙚 𝙚𝙭𝙥𝙚𝙣𝙙𝙞́𝙖𝙣 𝙖𝙡𝙞𝙢𝙚𝙣𝙩𝙤𝙨 𝙚𝙣 𝙘𝙤𝙣𝙙𝙞𝙘𝙞𝙤𝙣𝙚𝙨 𝙖𝙣𝙩𝙞𝙝𝙞𝙜𝙞𝙚́𝙣𝙞𝙘𝙖𝙨.
La municipalidad distrital de Chilca, a través de la sub gerencia de comercialización, en coordinación con fiscalizadores del área de inocuidad alimentaria, y el apoyo del personal de serenazgo, realizó un operativo inopinado en los restaurantes ubicados por la Av. Huancavelica, en donde constataron las condiciones de higiene, la manipulación de alimentos, indumentaria, carnet de sanidad y otros.
Como resultado de este operativo, se intervino a 4 establecimientos de comida, donde encontraron utensilios como cucharones y tablas de picar, que retienen las bacterias, los mismos que fueron decomisados.
Benito Pampa, sub gerente de comercialización, informó también que la situación en la que algunos restaurantes se encontraban era lamentable. “Los alimentos que encontramos estaban pasados y muchos de ellos se encontraban en el suelo, estos operativos se realizarán de manera constante, con lo cual se busca concientizar a los restaurantes que brindan servicio de comidas a trabajar de manera formal y en buenas condiciones higiénicas.”, expresó.
Asimismo, dijo que sancionaron 2 establecimientos por no contar con las condiciones higiénicas en los alimentos, indumentarias ni con el carnet de sanidad respectivo. Cabe resaltar que este tipo de operativos permite controlar y supervisar las condiciones de atención que realizan los restaurantes a los consumidores.
Es por ello que las intervenciones se harán de manera constante, esto con la finalidad de garantizar la salud y el óptimo servicio hacia los ciudadanos de la población y cumplir con la política de salubridad.