Control constante de peso en balanzas garantiza buena atención
La Municipalidad Distrital de Chilca reafirma su compromiso con la equidad y la transparencia en el comercio local. Gracias al control frecuente de las balanzas en la feria de los miércoles, los usuarios pueden realizar sus compras con la seguridad de recibir el peso exacto por sus productos, promoviendo una venta justa a precios adecuados.
Este esfuerzo de fiscalización es liderado por el personal municipal de la Gerencia de Desarrollo Económico, a través de sus áreas de Ferias y Bromatología, quienes en la jornada de hoy recorrieron la Av. Jacinto Ibarra para verificar el correcto funcionamiento de las balanzas. Además, realizaron inspecciones en la indumentaria de los comerciantes, garantizando condiciones higiénicas y adecuadas para la venta de productos.
Durante el operativo, el personal municipal del área de Bromatología y Control de Ferias recorrió los diferentes puestos de venta para comprobar el correcto funcionamiento de las balanzas utilizadas por los comerciantes. Asimismo, se verificó la higiene y vestimenta adecuada de los vendedores, asegurando el cumplimiento de las normativas de sanidad y el buen manejo de los alimentos expendidos en la feria.
El operativo contó con el apoyo de la Policía Municipal, quienes brindaron soporte a los fiscalizadores en el control de las condiciones de comercialización y ordenamiento del espacio público.
El responsable de Ferias, Daniel Yaranga Gago, destacó la importancia de estas acciones y señaló que la Feria de los Miércoles lleva más de 8 años instalada en el Jr. Jacinto Ibarra, desde el Jr. 2 de Mayo, y se prevé su extensión hasta el Jr. Francisco de Zela. Además, enfatizó que de manera progresiva se continúa con el control y supervisión de los feriantes y comerciantes con el fin de garantizar un servicio de calidad para los pobladores que realizan sus compras en este espacio.
La población puede acudir a esta feria con la expectativa de recibir un buen trato y, sobre todo, una comercialización justa, donde cada compra refleje fielmente el valor pagado.