La Municipalidad Distrital de Chilca, en convenio con la Universidad Peruana Los Andes, continúa desarrollando exitosamente la campaña de esterilización y castración de perros y gatos, beneficiando en esta oportunidad a 40 perros y 20 gatos. Estas intervenciones quirúrgicas fueron realizadas por estudiantes del último semestre de Veterinaria, bajo la supervisión del destacado catedrático MV. Ramiro Yauri.
El gerente de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Tito Orellana Mendoza, resaltó la gran acogida de la población, lo que ha permitido programar estas campañas de manera continua a lo largo del año. “Gracias a este esfuerzo conjunto, hemos logrado esterilizar a más de 400 mascotas entre perros y gatos, un gran avance en el control de la sobrepoblación y el bienestar animal en nuestro distrito”, expresó.
Asimismo, se anunció que los días 11, 12 y 13 de diciembre se llevará a cabo una última campaña de esterilización como cierre de año, la cual estará acompañada de jornadas de vacunación y desparasitación para las mascotas del distrito en convenio con reconocidos médicos veterinarios.
Los vecinos asistentes manifestaron su agradecimiento y satisfacción por el trabajo profesional realizado, destacando la importancia de estas campañas para el cuidado responsable de los animales.
Con estas acciones, la Municipalidad de Chilca reafirma su compromiso con la salud pública y el bienestar de las familias y sus mascotas, promoviendo un distrito más seguro y saludable para todos.