La Municipalidad Distrital de Chilca, a través del Área de Transportes de la Gerencia de Servicios Públicos y Medio Ambiente, llevó a cabo un operativo sorpresa para combatir el transporte informal de mototaxis en el distrito. La intervención, realizada con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional del Perú, agentes de Serenazgo y los inspectores de tránsito, se desarrolló en las intersecciones del Jr. José Olaya con el Jr. Mariscal Cáceres.
Durante el operativo, se intervino a 30 conductores de mototaxis, de los cuales 10 no contaban con sus documentos municipales en regla. Entre los documentos requeridos por las autoridades se encontraban el certificado de habilitación vehicular, el SOAT vigente y la licencia de conducir. Los vehículos que no cumplieron con las normativas fueron trasladados al depósito municipal, donde permanecerán hasta que los propietarios subsanen sus notificaciones en un plazo de cinco días.
Los 10 conductores de los vehículos intervenidos, fueron multados con el 5% de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir S/ 257.50, y con el internamiento de sus vehículos; el operativo fue ejecutado por la Gerencia de Servicios Públicos y Medio Ambiente, a través del Área de Transportes, contando con el apoyo de miembros del Serenazgo y la Policía Nacional.
El Gerente Tito Orellana Mendoza, exhortó a los choferes de los mototaxis que tienen intención de trabajar prestando servicio de transporte de pasajeros, o quizás ya lo hacen, deben recordar que es necesario tener una tarjeta de operatividad. “Se sabe que muchos de estos vehículos son utilizados para los robos al paso, por ello, buscamos cambiar la realidad del sector mototaxista en el distrito a fin de velar por la seguridad de los pobladores y garantizar que los transportistas brinden un servicio de calidad. Este tipo de operativos continuarán en diferentes puntos del distrito, en aras de asegurar un transporte formal, seguro y eficiente para la ciudadanía” finalizó Orellana Mendoza.
La Municipalidad Distrital de Chilca reafirma su compromiso de velar por el orden en el transporte público, promoviendo la formalización y seguridad de los conductores y usuarios, y exhorta a todos los transportistas a cumplir con las normativas vigentes para evitar sanciones.