En un esfuerzo articulado para apoyar a la población con discapacidad, la Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad (OMAPED) de la Municipalidad Distrital de Chilca, en colaboración con la Red de Salud del Valle del Mantaro, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) y el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), llevó a cabo la certificación de más de 20 personas con discapacidad. Esta actividad se desarrolló en el Centro de Salud de Auray, beneficiando a los vecinos del distrito.
Adely Quinte Galván, responsable de la OMAPED, destacó que este trabajo conjunto continuará durante el año, con el objetivo de garantizar que más personas puedan acceder a la certificación de discapacidad. Hasta la fecha, ya se ha logrado certificar a 180 personas con la acreditación de CONADIS, lo que les permite acceder a importantes beneficios del Estado.
Por su parte, la médico a cargo del Centro de Salud de Auray, Isabel Carhuamaca Loardo, felicitó a la Municipalidad por su apoyo a las personas con discapacidad, asegurando que la certificación es un paso esencial para que estas personas puedan ser reconocidas y puedan recibir los beneficios correspondientes.
Las personas que quieran asistir a las próximas campañas, deben acercarse al área de (OMAPED) de la gerencia de desarrollo social, portando la copia de su Documento Nacional de Identidad (DNI), copia de afiliación al Sistema Integral de Salud (SIS) y un informe médico simple.
Con este tipo de acciones, la Municipalidad Distrital de Chilca reafirma su compromiso con la inclusión y el bienestar de todos los ciudadanos, promoviendo una sociedad más justa y solidaria.