Con el objetivo de salvaguardar la salud de la población del distrito de Chilca, la gerencia de Desarrollo Económico viene realizando operativos inopinados a establecimientos que expenden alimentos, es así que el día de ayer intervinieron restaurantes, brosterias y chifas donde se halló alimentos mal conservados, aceite quemado y ambientes insalubres.
Los restaurantes intervenidos en la intersección del Jr. Unión y la calle Real fueron notificados toda vez que en su mayoría contaban con licencia de funcionamiento informó el gerente de Desarrollo Económico Hugo Bustamante.
“Algunos cuentan con su licencia pero están atendiendo en condiciones insalubres por lo que de acuerdo a la gravedad se está procediendo a dejar recomendaciones y a otros sancionando. Finalmente emplazó a los emprendedores a que cumplan con lo recomendando a fin de evitar sanciones” señaló.
Durante el operativo el Chifa Unión ubicado en la avenida Narciso Poma Echadero fue clausurado por no contar con los permisos y atender en condiciones insalubres.
La municipalidad viene otorgando licencias y realiza talleres donde el personal de inocuidad orienta sobre la conservación de alimentos y medidas sanitarias para evitar ser sancionados en sus establecimientos.
Dato: Hasta la fecha son más de 300 establecimientos de Chilca que recibieron capacitación sobre inocuidad alimentaria.