𝘾𝙤𝙣 𝙚𝙡 𝙛𝙞𝙣 𝙙𝙚 𝙫𝙚𝙧𝙞𝙛𝙞𝙘𝙖𝙧 𝙦𝙪𝙚 𝙡𝙤𝙨 𝙚𝙨𝙩𝙖𝙗𝙡𝙚𝙘𝙞𝙢𝙞𝙚𝙣𝙩𝙤𝙨 𝙘𝙪𝙚𝙣𝙩𝙚𝙣 𝙡𝙞𝙘𝙚𝙣𝙘𝙞𝙖𝙨 𝙙𝙚 𝙛𝙪𝙣𝙘𝙞𝙤𝙣𝙖𝙢𝙞𝙚𝙣𝙩𝙤 𝙮 𝙘𝙚𝙧𝙩𝙞𝙛𝙞𝙘𝙖𝙙𝙤𝙨 𝙄𝙏𝙎𝙀.
Personal municipal de Fiscalización y Comercialización supervisaron talleres de mecánica constatando que utilizaban el retiro municipal sin autorización, ubicados en la avenida Jacinto Ibarra, quienes amonestaron a los propietarios por incumplir las medias de seguridad establecidas.
En total fueron 10 los establecimientos que fueron fiscalizados; en la primera mecánica intervenida constataron el mal estado del tablero eléctrico, extintores vencidos, la inoperatividad del equipo de emergencia y el bloqueo de las rutas de escape.
Benigno Pampa Chaccalla, subgerente de Comercialización, indicó que esta operación forma parte del trabajo continuo que realizan en todo el distrito para formalizar estos negocios y recuperar espacios que están declarados zonas rígidas y evitar accidentes.
“Es preciso indicar que se dejaron notificaciones preventivas y se les está dando un plazo de cinco (5) días para que puedan subsanar las observaciones, los propietarios de estas viviendas y locales han estado utilizando la avenida como talleres clandestinos poniendo en peligro la integridad de las personas y funcionando sin autorización municipal”, expresó el funcionario edil.
Asimismo, la Subgerencia de Comercialización y Fiscalización realizó una labor de sensibilización, a fin de que los encargados de estos establecimientos puedan detectar cualquier situación sospechosa vinculada a los ilícitos, donde seguirán desarrollando su trabajo en salvaguarda de la seguridad de vecinos y visitantes.