𝘾𝙤𝙣 𝙥𝙧𝙚𝙨𝙚𝙣𝙘𝙞𝙖 𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝙛𝙞𝙨𝙘𝙖𝙡 𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝙣𝙖𝙘𝙞𝙤́𝙣, 𝙚𝙨𝙩𝙖𝙗𝙡𝙚𝙘𝙞𝙢𝙞𝙚𝙣𝙩𝙤 𝙦𝙪𝙚 𝙣𝙤 𝙘𝙤𝙣𝙩𝙖𝙗𝙖𝙣 𝙘𝙤𝙣 𝙡𝙞𝙘𝙚𝙣𝙘𝙞𝙖 𝙢𝙪𝙣𝙞𝙘𝙞𝙥𝙖𝙡 𝙣𝙞 𝙘𝙚𝙧𝙩𝙞𝙛𝙞𝙘𝙖𝙙𝙤 𝙙𝙚 𝙙𝙚𝙛𝙚𝙣𝙨𝙖 𝙘𝙞𝙫𝙞𝙡, 𝙛𝙪𝙚 𝙨𝙖𝙣𝙘𝙞𝙤𝙣𝙖𝙙𝙤.
Dos establecimientos dedicados a la venta de comida, fueron inspeccionados por el personal municipal de la Gerencia de Desarrollo Económico, a través del área de inocuidad alimentaria de la comuna de Chilca, con la participación de la fiscal de prevención del delito y personal de la Red de Salud del Valle, quienes ingresaron a todos ambientes verificando la correcta manipulación y conservación de los insumos y alimentos
Los establecimientos fiscalizados fueron, el restaurante de comida marina “Ancora” Pescados y Mariscos, ubicado en la calle Real Nº 697, donde se encontraron deficiencias, como utensilios en desuso, condimentos en mal estado, productos sin rotulación, donde los propietarios recibieron una notificación de infracción administrativa; otro de los establecimientos inspeccionados fue el restaurante “Quattro”, ubicado en la Calle Real 695, donde el personal de atención y de cocina, no contaban con los respectivos carnés de sanidad y el establecimiento carecía de licencia de funcionamiento municipal y del certificado de Inspección Técnica de Seguridad (ITSE), quienes recibieron la multa del 150% de una UIT.
Durante la jornada, se inspeccionó el estado higiénico de cocinas, ambientes de abastecimiento y salones para constatar que se encuentren aptos para la preparación y servicio de alimentos a los clientes. Especial atención se puso en el estado del menaje de cocina y del instrumental utilizado para elaborar los diversos platos.
Asimismo, se procedieron a revisar las licencias de funcionamiento y certificados de defensa civil. Benito Pampa Chacalla, sub gerente de comercialización, exhortó a los comerciantes que los índices de insalubridad cada vez son menos debido a que hay constantes operativos y procesos de sensibilización que están ayudando a mejorar los servicios.
“Estamos hallando locales insalubres todavía, pero cada vez son menos, debido a que están cumpliendo con las observaciones que se les deja en las intervenciones constantes y desde la municipalidad se insta a todos los establecimientos de comida a subsanar las recomendaciones, de lo contrario se clausurará sus establecimientos”, exhortó Pampa Chacalla.