𝘼𝙥𝙧𝙪𝙚𝙗𝙖𝙣 𝙤𝙧𝙙𝙚𝙣𝙖𝙣𝙯𝙖 𝙢𝙪𝙣𝙞𝙘𝙞𝙥𝙖𝙡 𝙦𝙪𝙚 𝙘𝙤𝙣𝙙𝙤𝙣𝙖 𝙝𝙖𝙨𝙩𝙖 100% 𝙡𝙖 𝙢𝙪𝙡𝙩𝙖 𝙚𝙣 𝙝𝙖𝙗𝙞𝙡𝙞𝙩𝙖𝙘𝙞𝙤𝙣𝙚𝙨 𝙪𝙧𝙗𝙖𝙣𝙖𝙨 𝙮 𝙡𝙖 𝙧𝙚𝙗𝙖𝙟𝙖 𝙙𝙚 50% 𝙚𝙣 𝙡𝙞𝙘𝙚𝙣𝙘𝙞𝙖𝙨 𝙙𝙚 𝙚𝙙𝙞𝙛𝙞𝙘𝙖𝙘𝙞𝙤́𝙣.
Con el objetivo de continuar con el ordenamiento y la formalización de los propietarios cuyos predios se encuentran en construcción, la Municipalidad Distrital de Chilca, mediante la Gerencia de Desarrollo Urbano, promueve la obtención de la licencia respectiva, a través de la campaña “Licencia de construcción fácil y rápida”.
Según la ordenanza municipal Nº 390, se reducirá hasta el 50% de descuento del pago por trámites de las licencias de edificación para viviendas unifamiliar, bifamiliar, multifamiliar, de uso mixto con vivienda y regularizaciones según los cuadros comparativos de beneficios.
La presente ordenanza dispone también la flexibilización de los Parámetros Urbanísticos y Edificatorios, los cuales serán especiales y temporales en área y frente de lote mínimo, área libre, retiro municipal, voladizos y déficit de estacionamiento.
El gerente de Desarrollo Urbano, Arq. Ronald Casas Montiveros, manifestó que esta ordenanza municipal, ya se encuentra en vigencia y que el personal municipal, viene recorriendo varios puntos, donde se viene identificando construcciones sin licencia, a los cuales se les informa y notifica temporalmente, a quienes se les recomienda acercarse a regularizar sus documentos; quien además indicó que algunas personas han iniciado sus construcciones, pero no han tenido autorización, por eso invita a todos los vecinos a acogerse a estos beneficios.
Casas Montiveros, agregó que con esta reducción de costos se asume que la población va a tener mayor acceso a las solicitudes de licencia. Muchas veces las personas hacían un ahorro para la ejecución de la obra, quedando pendiente el tema de la licencia, lo que era visto como un tema burocrático.
Por tanto, ejecutar obras de habilitación urbana y/o edificación sin la respectiva licencia constituye una infracción administrativa. Ahora bien, tratándose de infracciones y sanciones
Algunos propietarios, como es el caso de Jhonser Uchuypoma, cuyo predio en construcción se encuentra entre las intersecciones del Jr. Narciso Poma y Jr. Colmenas, en el sector de Echadero; agradeció al alcalde, César Damas, por dar oportunidad de regularizar los trámites de construcción.