𝙋𝙚𝙧𝙨𝙤𝙣𝙖𝙡 𝙢𝙪𝙣𝙞𝙘𝙞𝙥𝙖𝙡, 𝙧𝙚𝙘𝙤𝙧𝙧𝙞𝙤́ 𝙩𝙤𝙙𝙖 𝙡𝙖 𝙛𝙚𝙧𝙞𝙖, 𝙫𝙚𝙧𝙞𝙛𝙞𝙘𝙖𝙣𝙙𝙤 𝙦𝙪𝙚 𝙘𝙤𝙢𝙚𝙧𝙘𝙞𝙖𝙣𝙩𝙚𝙨 𝙘𝙪𝙢𝙥𝙡𝙖𝙣 𝙘𝙤𝙣 𝙚𝙡 𝙥𝙚𝙨𝙖𝙟𝙚 𝙚𝙭𝙖𝙘𝙩𝙤 𝙖𝙡 𝙫𝙚𝙣𝙙𝙚𝙧 𝙨𝙪𝙨 𝙥𝙧𝙤𝙙𝙪𝙘𝙩𝙤𝙨.
Con el objetivo de sensibilizar a comerciantes y consumidores sobre la importancia que las balanzas de mercados y comercios sean confiables y entreguen el peso exacto de los productos por los que se paga, la municipalidad distrital de Chilca, continúa realizando una intensa campaña de control y fiscalización en los centros de abastos del distrito.
Esta labor fue ejecutada por personal de la gerencia de desarrollo económico y turismo, contando con el apoyo de la subgerencia de comercialización, y policía municipal, recorrieron fiscalizando todos los puestos de venta de la feria de los miércoles.
Las balanzas fueron verificadas con la finalidad que cumplan con los procedimientos y correcto funcionamiento, y tras las verificaciones personal municipal se percató que cinco balanzas no cumplían con el peso exacto, las cuales fueron decomisadas y llevadas al depósito municipal.
El Sub Gerente de Comercialización Benito Pampa Chacalla, hizo mención que vienen haciendo estos operativos inopinados y en esta oportunidad se pudo verificar todas las balanzas y en su mayoría se evidenció que todas marcaban el peso exacto cumpliendo los requisitos de calidad; “este trabajo se desarrollará periódicamente para detectar y sancionar a los comerciantes que incurran en esta falta quien, a la vez, felicitó la transparencia a la hora de vender sus productos”, finalizó el funcionario edil.
Los operativos, que forman parte de esta campaña, se realizarán en todos los mercados de Chilca, y próximamente, se fiscalizará los mercados de abastos de todo el distrito, en donde se contará una balanza de control para verificar si los productos adquiridos tienen el peso solicitado y se podrá recibir todo tipo de quejas o denuncias de los usuarios de los mercados.
Cabe señalar que de encontrar irregularidades en las balanzas la sanción es del 10% de la UIT más la retención de la misma.