𝘾𝙤𝙣 𝙙𝙚𝙢𝙤𝙡𝙞𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝙮 𝙖𝙡𝙞𝙣𝙚𝙖𝙢𝙞𝙚𝙣𝙩𝙤, 𝙮 𝙘𝙤𝙡𝙖𝙗𝙤𝙧𝙖𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝙙𝙚 𝙡𝙤𝙨 𝙫𝙚𝙘𝙞𝙣𝙤𝙨 𝙨𝙚 𝙧𝙚𝙘𝙪𝙥𝙚𝙧𝙖 𝙛𝙖𝙟𝙖 𝙢𝙖𝙧𝙜𝙞𝙣𝙖𝙡.
La autoridad municipal y los vecinos del barrio de San Francisco de Asís en el sector de Ocopilla, iniciaron los trabajos de alineamiento y demolición de viviendas, para proseguir con el proyecto de canalización de la segunda etapa del río Chilca.
De manera inicial se realizó la demolición de 3 predios que se ubican en las laderas del río en el tramo del puente Ocopilla, en este año se realizó trabajos de sensibilización, sin embargo, aún existen familias que no quieren ceder y se iniciaron procesos administrativos.
“Primero, se ha desarrollado un trabajo de sensibilización a los vecinos que están inmersos en esta afectación vial, algunos de ellos a buen criterio han dejado lo que corresponde a la vía, otros no han querido ceder, por lo que se ha procedido con los actos administrativos correspondientes para que realicen su alineamiento”, así lo informó Jorge Paucar, responsable del área de ensanchamiento y alineamiento vial de la gerencia de obras públicas del municipio de Chilca.
Por su parte el dirigente, Jhony Tovar, en representación de los vecinos, hizo votos para que se consolide el trabajo conjunto entre el Gobierno Regional y el gobierno local, luego de haberse conseguido los recursos. Asimismo, recomendó a los habitantes del cauce del río, seguir con el alineamiento de sus viviendas, los vecinos del lugar durante la demolición manifestaron estar con toda la voluntad respectiva para ponerse al derecho en el tema de alineamiento de sus respectivas viviendas.
El proyecto, tiene entre sus componentes: la canalización (sección trapezoidal y rectangular), alcantarillas, cámaras y buzones de inspección, canal de ingreso de alcantarilla vehicular, muro de Contención, desagüe pluvial y de aguas servidas, además, una berma central para circulación de vehículos y bicicletas.