𝘾𝙤𝙣 𝙥𝙧𝙚𝙨𝙚𝙣𝙘𝙞𝙖 𝙙𝙚𝙡 𝙖𝙡𝙘𝙖𝙡𝙙𝙚 𝘿𝙚𝙣𝙣𝙮𝙨 𝘾𝙪𝙗𝙖, 𝙨𝙚 𝙘𝙤𝙡𝙤𝙘𝙤́ 𝙡𝙖 𝙥𝙧𝙞𝙢𝙚𝙧𝙖 𝙥𝙞𝙚𝙙𝙧𝙖 𝙙𝙚 𝙞𝙣𝙨𝙩𝙖𝙡𝙖𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝙙𝙚 𝙖𝙜𝙪𝙖 𝙮 𝙙𝙚𝙨𝙖𝙜𝙪̈𝙚 𝙚𝙣 𝙚𝙡 𝙨𝙚𝙘𝙩𝙤𝙧 𝙙𝙚 𝘼𝙯𝙖𝙥𝙖𝙢𝙥𝙖.
Mejorando la calidad de vida de los vecinos del sector de Azapampa con los servicios básicos, el alcalde del distrito de Chilca, César Damas Laurente, realizó el inicio de la obra de saneamiento en la avenida Los Héroes, donde anunció que buscará presupuesto para una pronta pavimentación integral con el apoyo de los vecinos.
Con una inversión de 226,591.85 soles, bajo modalidad de administración directa, la comuna de Chilca se comprometió con la ejecución de esta obra de saneamiento al 100%, en una zona de desarrollo urbanístico. En la puesta de la primera, se contó con la presencia del alcalde de Huancayo, Dennys Cuba, a quien los vecinos le solicitaron el apoyo con presupuesto, para contar con la tan esperada obra de pistas y veredas; a su turno, la autoridad edil César Damas, indicó que serán los vecinos a ser los primeros fiscalizadores de las obras que ejecuten.
La primera autoridad edil de Chilca, señaló que, tras los primeros meses de gestión municipal, se ha ingresado a la etapa de desarrollo de obras y de ejecución, entre las que se encuentra prioritariamente el saneamiento básico.
A su turno la primera autoridad edil, César Damas, puntualizó, “La salud de la población es nuestra prioridad, por ello estamos iniciando con este importante proyecto que mejorara la calidad de vida de más 1000 pobladores del sector de Azapampa, seguiremos ejecutando y gestionando más obras para el desarrollo del distrito”, expresó el burgomaestre.
Entre los componentes tenemos la instalación de 954.11 ml. de redes de agua potable, y 895.57 ml. de tendido de tuberías de alcantarillado, con más de 150 conexiones domiciliarias.
Por su parte, la población beneficiaria a mediante su comité de gestión felicitó a la gestión actual por la ejecución de esta obra, que les permitirá vivir en mejores condiciones porque contaran con saneamiento básico, quienes manifestaron que no bajaran los brazos hasta lograr el sueño anhelado de contar con pistas y veredas.