𝘾𝙤𝙣 𝙘𝙤𝙣𝙨𝙩𝙖𝙣𝙩𝙚𝙨 𝙘𝙝𝙖𝙧𝙡𝙖𝙨 𝙙𝙚 𝙨𝙚𝙣𝙨𝙞𝙗𝙞𝙡𝙞𝙯𝙖𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝙖 𝙘𝙖𝙧𝙜𝙤 𝙙𝙚𝙡 𝙥𝙚𝙧𝙨𝙤𝙣𝙖𝙡 𝙢𝙪𝙣𝙞𝙘𝙞𝙥𝙖𝙡 𝙨𝙚 𝙚𝙣𝙩𝙧𝙚𝙜𝙤́ 𝙖𝙡𝙧𝙚𝙙𝙚𝙙𝙤𝙧 𝙙𝙚 30 𝙧𝙚𝙘𝙤𝙡𝙚𝙘𝙩𝙤𝙧𝙚𝙨 𝙙𝙚 𝙗𝙖𝙨𝙪𝙧𝙖
Con el objetivo de mejorar la limpieza y adecuado manejo de residuos sólidos en los ambientes de los mercados, la Gerencia de servicios públicos y medio ambiente de la comuna de Chilca, realizó la repartición de tachos de basura a todos los comerciantes de los diferentes centros de abastos distrito.
Dichos artículos fueron entregados hoy en el mercado de abastos “Corazón de Jesús”, a cargo del personal municipal y el gerente Tito Orellana Mendoza, en representación de la primera autoridad edil, César Damas Laurente.
Cerca de 240 negociantes de los mercados de abastos recibieron tachos en los que podrán almacenar residuos orgánicos e inorgánicos para así preservar el medio ambiente, proteger su salud y de la población que acude a estos lugares públicos de manera diaria.
Finalmente, es necesario mencionar que la implementación en los mercados de la ciudad se realiza de manera permanente, por ello se realiza la desinfección constante de los espacios y charlas personalizadas a todos los comerciantes.
Al respecto, el gerente Orellana Mendoza aseguró que se busca mantener limpio los ocho mercados de nuestro distrito, y sobre todo concientizar a la población que hace uso de los mercados de abastos, y por tanto se profundiza la tarea de limpieza para lograr un mejor ambiente en el distrito de Chilca.