𝙋𝙧𝙤𝙥𝙞𝙚𝙩𝙖𝙧𝙞𝙖 𝙙𝙚 𝙩𝙚𝙧𝙧𝙚𝙣𝙤, 𝙨𝙚𝙙𝙚 800 𝙢2 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙚𝙣𝙨𝙖𝙣𝙘𝙝𝙖𝙢𝙞𝙚𝙣𝙩𝙤 𝙙𝙚 𝙘𝙖𝙡𝙡𝙚.
La Municipalidad de Chilca, a través de la gerencia de obras públicas, realizó trabajos de alineamiento y ensanche del Jr. Humbolt en el sector de Azapampa, donde con personal y maquinaria municipales respondieron a un pedido que llevaba una década sin ser atendido y generaba constantes problemas a los vecinos.
El responsable del área, Jorge Paucar, se refirió a los trabajos que se realizan con maquinarias y mano de obra municipal. “Estamos ensanchando el Jr. Humbolt, porque es una calle muy transitada y cuando llueve se pone angosta porque la acumulación de agua, y tras un convenio con la propietaria del terreno que muy amablemente cedió 800 metros cuadrados de su terreno, se inició estos trabajos”, indicó.
En ese sentido agregó que desde hace tiempo existe la intención de realizar estos trabajos, pero el clima y la necesidad de las máquinas para otras actividades hicieron que se postergue.
“Estos trabajos los hacemos con empleados municipales y, gracias a que los vehículos son nuestros, creemos que en tres días lo podemos terminar. Toda la zona tuvo un empuje distintivo para elevarles la calidad de vida. El objetivo es que quede limpia, segura y en buenas condiciones para que puedan disfrutarla los vecinos. En total son entre 120 metros lineales, donde se aumentó 3 metros de ancho de vía, en un terreno de 800 metros cuadrados, que se realizarán entre hoy (martes) hasta el día jueves”, informó el ingeniero.
Es preciso aclarar que esta calle tiene un tránsito muy concurrido, no solamente porque los vecinos de la zona la utilizan como arteria de salida a la Av. Los Héroes, sino también por el tránsito pesado y porque es el camino que utilizan los estudiantes de la I.E. Fé y Alegría de ese sector.