𝗠𝗮𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗺𝗲𝗿𝗰𝗶𝗮𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗳𝘂𝗲𝗿𝗼𝗻 𝘀𝗮𝗻𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗽𝗼𝗿 𝗮𝘁𝗲𝗻𝘁𝗮𝗿 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮 𝗹𝗮 𝘀𝗮𝗹𝘂𝗱 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗻𝗶𝗻̃𝗼𝘀
Personal de la Sub Gerencia de Comercialización, el Área de Inocuidad Alimentaria, Policía Municipal y Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Chilca, realizó un operativo inopinado a los comerciantes de los exteriores de las instituciones Tupac Amaru, Fe y Alegría, 30012, Sagrado corazón de Jesús y Francisco Bolognesi, puestos de venta de comida y golosinas, que en su mayoría presentaban deficiencias en la manipulación de alimentos.
Con el objetivo de verificar la alimentación saludable de los niños y jóvenes que retornaron a las aulas; la comuna de Chilca, realizó una inspección preventiva a los puestos de comerciantes que expenden alimentos en los exteriores de los colegios; esto para conocer las condiciones de atención a los escolares, quienes en gran cantidad consumen estos productos.
Del mismo modo, el Sub Gerente de Comercialización, Daniel Yaranga Gago, precisó que “Existen deficiencias sanitarias en los puestos de venta de comida al paso, ya que la preparación de alimentos, además de la falta de agua, hace que no exista un adecuado lavado de manos y menos la higiene de utensilios. En la gran mayoría, se expenden productos vencidos y adulterados, además existen deficiencias sanitarias en la elaboración de alimentos”.
Asimismo, el funcionario señaló que dentro de los productos envasados también se encontraron productos vencidos y otros de dudosa procedencia, los que ponen en riesgo la salud de los escolares los cuales fueron decomisados.