𝘾𝙤𝙣 𝙤𝙥𝙚𝙧𝙖𝙩𝙞𝙫𝙤𝙨 𝙞𝙣𝙤𝙥𝙞𝙣𝙖𝙙𝙤𝙨 𝙨𝙚 𝙗𝙪𝙨𝙘𝙖 𝙛𝙤𝙧𝙢𝙖𝙡𝙞𝙯𝙖𝙧 𝙖 𝙚𝙨𝙩𝙖𝙗𝙡𝙚𝙘𝙞𝙢𝙞𝙚𝙣𝙩𝙤𝙨
La Municipalidad de Chilca, haciendo prevalecer el principio de autoridad, clausuró de manera temporal, cinco establecimientos de venta medicamentos (Boticas); durante un operativo inopinado por parte de la Gerencia de Desarrollo Económico y Turismo, en coordinación con el Área de Defensa Civil y personal de la policía municipal, locales que en su mayoría no contaban con licencia de funcionamiento ni el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE).
Los establecimientos intervenidos, fueron, “Rous Farma”, “Bio Farm”, “Sanidad y Vida”, “A&C Farma”, “Fe y Salud” y “El Pino”; ubicados en la Av. Próceres 454, Av. Próceres 520, Av. Jacinto Ibarra 1401, Av. Jacinto Ibarra 1499, Jr. Pueblo Unido 1407 y en el Jr. La unión 605, respectivamente. Los cuales, fueron clausurados de manera temporal, por un plazo de 10 días, para poder solicitar su licencia de funcionamiento, certificado de defensa civil y trámites correspondientes.
Cabe precisar que la comuna chilquense, viene trabajando con el fin de hacer cumplir las disposiciones municipales, realizando operativos permanentes de fiscalización en las distintas zonas del distrito.