Bienvenido a la Municipalidad Distrital de Chilca   Click to listen highlighted text! Bienvenido a la Municipalidad Distrital de Chilca Powered By GSpeech

Gracias a la Red de salud Valle Mantaro y CMMB


Gracias al centro de Inclusión social del Distrito de Chilca se continúa realizando las campañas médicas gratuitas  a favor de la población, en esta ocasión los beneficiados fueron los miembros del OMPAED Y CIAM de Chilca.

Desde muy temprano los médicos de la Dirección Regional de Salud y personal de CMMB atendieron en las especialidades de triaje, medicina general, sicología, terapia física, control de presión; más de medio centenar fueron los beneficiados con esta campaña médica.

Es importante brindar un apoyo en la salud a las personas de habilidades especiales y adultos mayores por este motivo continuaremos organizando estos eventos a fin de atender a la gran parte de la población manifestó el alcalde del distrito de Chilca José Auqui Cosme.

Es preciso manifestar que en el año 2017 se inauguró los modernos ambientes del Centro de Inclusión Social del Distrito de Chilca donde funciona las oficinas del CIAM, OMAPED, SISFO, PVL Y DEMUNA lugar donde se realizan las actividades cotidianas toda vez que anteriormente se realizaban en los parques o en el frontis del municipio exponiéndolos a las inclemencias del clima.

Fueron sensibilizados sobre la obtención del seguro AFOCAT, SOAT, etc.


En horas de la tarde cientos de conductores de vehículos menores (Mototaxis) se reunieron en los ambientes del lugar de la memoria, donde recibieron una charla instructiva a cargo del profesional a cargo quien les explicó los beneficios de contar con un seguro de salud y seguro vehicular.

Los conductores fueron informados de los diversos tipos de seguros existentes entre AFOCAT Y SOAT, su cobertura nacional y hasta la cantidad económica que puede llegar su cobertura, además les explicaron sobre las penalidades del seguro, como la cobertura por accidentes causados por conducir en estado de ebriedad, en sitios no autorizados (veredas, interiores de viviendas), etc.

Por su parte el alcalde del distrito José Auqui Cosme recomendó a los conductores a brindar un adecuado servicio a la población, siempre con amabilidad respeto y sobretodo una correcta higiene tanto del vehículo como del conductor, debido que para el distrito de Chilca, el mototaxi es un importante medio de transporte, ya sea señoras que hacen compras en mercados, estudiantes que van a sus domicilios, etc.

En los próximos días la Municipalidad de Chilca en coordinación con la Policía Nacional del Perú realizarán un operativo conjunto a fin de prevenir que menores de edad estén conduciendo las mototaxis, como también conductores sin los documentos en regla.

Alcalde de Chilca y personal de la comisaría premiaron a los vecinos entusiastas.

 


En horas de la mañana los vecinos del Jr. Arequipa cuadras 12 y 13 se reunieron para celebrar el primer año de conformación de la junta vecinal para la cual desde tempranas horas de la mañana realizaron la limpieza de sus veredas, asimismo la ambientación de sus jardines contiguos a sus casas.

El Alcalde José Auqui Cosme acompañado de personal del OPC de la Comisaría de Chilca y miembros del comité de seguridad Ciudadana realizaron la premiación a los vecinos que realizaron la mejora de sus frontis. Canastas de productos, polos, chalecos fueron entregados como incentivo al trabajo.

Durante la ceremonia José Auqui comunicó que en los próximos días se realizará el mantenimiento integral de Complejo Deportivo del Jr. 28 de Julio el cual ha sido entregado a la Junta Vecinal a fin de que administren.

Es preciso manifestar que a inicio de la presente gestión edil se iniciado con la conformación de Los Comités de Seguridad ciudadana en todo el distrito llegando a la actualidad a mas de 70 nuevas juntas vecinales gracias al trabajo articulado de los miembros del Concejo Distrital de Seguridad Ciudadana.

Plazo vence el próximo 29 de setiembre.

 


Con la finalidad de ofrecer múltiples facilidades a miles de contribuyentes de la jurisdicción; la Municipalidad Distrital de Chilca, dio inicio a la campaña tributaria de fin de año, respecto al pago por concepto de impuesto predial y arbitrios municipales, tanto del presente año, así como de años anteriores, manifestó el Sub Gerente de fiscalización tributaria.

El funcionario, recordó que los contribuyentes pueden efectuar el pago al contado solo hasta el próximo 29 de setiembre, o de lo contrario en el caso del impuesto predial, podrán pagar la última cuota del presente año 2018.

Mientras que en el tema de arbitrios municipales correspondiente al año fiscal actual, la modalidad de pago se desarrolla de forma trimestral, es decir hasta el último día hábil de los meses de marzo, junio, setiembre y diciembre, convirtiéndose de este modo en pago en forma fraccionada, permitiendo así que los propietarios de los predios gocen de las mayores facilidades de pagos.

Por encargo del alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, el sub Gerente de Fiscalización tributaria, señaló que gracias a la contribución puntual de los vecinos se hará realidad la adquisición de nuevos equipos y maquinarias para fortalecer los servicios públicos que ofrece la comuna chilquense, similar a la última compra de modernas compactadoras y ejecución de nuevas obras.     

Como es de conocimiento, el impuesto predial es un impuesto de periodicidad anual y que grava el valor de los predios urbanos y rústicos y están obligados a pagar ello, las personas naturales o jurídicas propietarios de los predios y del estado en que se encuentran los inmuebles (terreno sin construir, predio en construcción o terminados), ocupados o no, cuya base imponible para la determinación del impuesto está constituida por el valor total de los predios del contribuyente ubicados en el distrito.

Al final de la capacitación rindieron una evaluación de lo aprendido.


Teniendo en consideración que la salud está primero; la Municipalidad Distrital de Chilca, a través de la gerencia de Desarrollo Económico, viene intensificando las labores de capacitación sobre reglas de higiene y manipulación de alimentos, dirigido a los comerciantes de los diversos centros de abastos de la localidad, con la finalidad de prevenir enfermedades o complicaciones en la salud de los compradores, especialmente de las amas de casa.

Para ello, la inspectora sanitaria, Ing. Ángela Aliaga Baldeón, con diapositivas explicó a los asistentes los peligros que presentan los alimentos que expenden sucios y sobre todo en el piso; también abordó sobre la correcta manipulación de los productos como el pollo, pescado, debiendo considerar el más mínimo cuidado para evitar su contaminación y no produzca de esta forma epidemias en las personas que consumen estos alimentos.

La profesional, recordó que, ante la falta de higiene en los espacios de preparación y atención al público sin los cuidados necesarios, así como el no uso de gorros protectores, mandiles y similares, se corre un gran riesgo, incluido el expendio de productos sin registro sanitario y control bromatológico; por lo tanto, se debe evitar la tenencia de productos adulterados o vencidos, puesto que perjudica la salud de los vecinos que llegan a comprar en los mercados.

La ponente recomendó hacer uso de los principales implementos de salubridad e higiene, tales como mandiles de color blanco, protectores de cabello, manteles para cubrir los productos alimenticios, utilizar utensilios de acero inoxidable, mientras que los que expenden carnes deben mantener limpio el ambiente para evitar alguna contaminación, y lo más importante abstenerse tener animales menores o mascotas que puedan contaminar el centro de abastos.

Una vez terminado la capacitación los asistentes rindieron una evaluación para poner a prueba lo aprendido durante el taller de capacitación. Cabe recordar que si se infringe alguna de las normas se les impone sanciones que van desde los 622 soles, por no tener las manos limpias y tener las uñas pintadas, y las más altas sanciones de 1245 soles por mantener las carnes guardadas por más de 48 horas, entre otras sanciones.

En los ambientes del moderno palacio de la educación.


Con el objetivo de continuar cosechando lauros importantes, similar a los tres últimos años, con el ingreso de más de 500 cachimbos a las principales universidades del país; la Academia Pre Universitaria de Chilca, hoy  desde las ocho de la mañana iniciaron el segundo ciclo de preparación para postular en examen de admisión de primera selección.

El alcalde de Chilca durante el inicio de clases mencionó que el trabajo a favor de la educación ha sido arduo  durante estos cuatro años de gestión y que se esta dejando un proyecto ambicioso encaminado con grandes logros para que la siguiente gestión edil pueda seguir brindando el apoyo social a los jóvenes que terminan la secundaria.

José Auqui señaló que en esta ocasión ofrecerán los diversos cursos en dos turnos, tanto en la mañana como en las tardes, de acuerdo a la disponibilidad de los jóvenes estudiantes que están en quinto de secundaria y en su mayoría de los que ya egresaron del 5to de media.

Como es de conocimiento recientemente la academia municipal de Chilca logró que 61 de sus estudiantes ingresen a la universidad nacional del centro del país, sumando ahora 321 flamantes cachimbos sumado a ello el ingreso de jóvenes de chilca a la universidad Nacional Mayor de San Marcos, UNI, Católica e institutos de prestigio del Perú gracias a su preparación en la academia pre universitaria municipal de Chilca, la primera en la Región Junín.    

Para garantizar que los alumnos se conviertan en flamantes cachimbos, la Municipalidad Distrital de Chilca, ha contratado una selecta plana docente encabezada por reconocidos maestros de las academias Aduni, César Vallejo, Pamer, Pitágoras, entre otras de prestigio nacional.

 
 
 
 

Representantes del Banco Mundial destacaron hace poco que el Perú es un país pionero y un ejemplo de innovación al elevar la política social a un asunto de gestión pública, lo que refleja en la articulación de los programas sociales y en la mejora del servicio.

La política social es tan importante como la gestión económica; no es más ni menos, pues los programas sociales orientados a favor de los pobres tienen que ser vistos como una inversión y no como un gasto.

En ese contexto, la gerente de Desarrollo Social, de la municipalidad distrital de Chilca, destacó el esfuerzo que realiza la actual gestión edil que preside el alcalde, Mg. José Auqui Cosme, para la consolidación de todos los programas sociales a cargo de la entidad municipal.

Por su parte el sub gerente de Promoción e Inclusión Social, Angielo Mansilla, mencionó que durante estos 4 años se han realizado muchas mejoras en cuanto a la identificación de los hogares en extrema pobreza y en lograr su proceso de inclusión al desarrollo económico.

Tras recordar que por ejemplo a diferencia de años anteriores, en el programa del vaso de leche se ha integrado a buen número de ancianos en situación de pobreza, así como personas con discapacidad y como si fuera poco pacientes con TBC, sumados a los niños con alto grado de desnutrición y por supuesto a los beneficiarios de 0 a 6 años de edad, madres gestantes y lactantes y lo que es más importante la entrega de sus raciones se realiza de forma puntual.

Del mismo modo, se atiende a buen grupo de cabecitas blancas, integrados al Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) del distrito de Chilca, en las modernas instalaciones del Centro de Inclusión Social Municipal, donde efectúan una serie de actividades recreativas y que decir de las personas con habilidades diferentes pertenecientes al OMAPED, quienes realizan diversos talleres productivos.  

Recibieron presentes y disfrutaron de hora loca y almuerzo.


En el distrito de Chilca fue un día totalmente diferente, dedicado a las personas mayores, en vista que el último 31 de agosto, gracias a la alianza estratégica entre la Municipalidad Distrital de Chilca, la Red de Salud Valle del Mantaro, la Micro Red de Salud de Chilca, se brindó un  agasajo especial a las cabecitas blancas del Distrito, con motivo de la celebración del Día del Adulto Mayor.

Con múltiples juegos de antaño como el yas, el rompe, cabeza el armado de vasos y el trompo, así como concurso de talentos, bailes, el hilado de lana, cantos y los aeróbicos y mucha alegría, los longevos entre damas y varones pasaron gratos momentos, en la explanad del museo de la memoria, lugar donde los ancianitos compartieron momentos inolvidables, con premios y presentes para cada uno de ellos, gracias a la municipalidad distrital de chilca.

Además de ello se les premio a los ganadores del concurso de cometas, en la mejor elaboración, y la cometas más alta de los adultos mayores que se realizó el pasado domingo 26 de agosto en coto coto, cabe recordar que nuestras cabecitas blancas reciben talleres para poder tener una buena calidad de vida por la municipalidad, es así que cada jueves tienen talleres de; taichí, aeróbicos, canto y también campañas de salud.

A través del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) del distrito de Chilca, se logró convocar a un promedio de doscientos ancianitos, muchos de ellos usuarios del programa social Pensión 65, los mismos que compartieron lo mejor de la música y baile con la presentación de la hora loca, culminando con la degustación de un delicioso almuerzo ofrecido por la Municipalidad Distrital de Chilca.

Durante su intervención, el alcalde distrital, Mg. José Auqui Cosme, felicitó a las cabecitas blancas por el dinamismo que presentan diariamente y sobre todo en las distintas actividades programadas, tales como en el reciente concurso de cometas, charla de capacitación sobre las bondades que ofrece el consumo de pescado y otros alimentos, dando muestra que son muy útiles dentro de la sociedad.  

Impusieron papeletas de infracción por carecer de licencia


En horas de la mañana trabajadores de la Municipalidad Distrital de Chilca de la Sub Gerencia de Comercialización acompañados de efectivos policiales y miembros de serenazgo realizaron un operativo en la Av. Leoncio Prado, donde verificaron uno a uno los diversos comercios ubicados en la zona, revisando que éstos posean la documentación adecuada tales como: licencia de funcionamiento, certificado de defensa civil, etc.

En los negocios infractores se le entregó la papeleta de infracción, la cual pueden subsanar realizando el trámite de gestión de sus licencias contribuyendo así con la formalización de los negocios del distrito de Chilca. Los reincidentes fueron multados y con riesgo de clausura posterior.

Cabe destacar que ésta calle se caracteriza por poseer la mayor concentración de tiendas de repuestos automotrices, lavadores de carros, mecánicas, etc. Siendo un importante polo económico del Distrito.

Por su lado los efectivos policiales multaron a los vehículos mal estacionados y que invadían las veredas colocándoles las papeletas de infracción correspondientes.

Por su parte el Sub Gerente de Comercialización de la comuna Chilquence reafirmó el compromiso de trabajar por el distrito y anunció que éstos operativos se repetirán en todo el Distrito.

Maquinaria pesada de municipio recorre zonas vulnerables


En horas de la mañana pobladores de los Barrios de Fortaleza, las Lomas y villa retama de Chilca se reunieron para realizar la faena vecinal en la cual trabajaron para ripear el suelo de la Prolongación Próceres, calle que se extiende y sube serpenteante hasta las alturas de Chilca.  Madres ataviadas de polleras no dudaron en tomar la lampa y el pico para trabajar junto a sus vecinos por el mejoramiento vial del sector.

Por su parte la municipalidad colaboró con facilitar una maquinaria pesada para tal labor, en éste caso una motoniveladora que realizó el nivelado del suelo,  el escarbado de cunetas para el libre desfogue del agua.

Todo este trabajo se desarrolló debido a que en época de lluvias la zona se vuelve intransitable, impidiendo el ingreso de vehículos, dificultando así a los cientos de pobladores que habitan por este sector.

Nuevamente ésta alianza estratégica de vecinos y municipio logra replicar en diversos barrios de Chilca, se invita a la población del distrito a organizarse en comités de gestión y realizar el trámite respectivo para obtener el apoyo de la Municipalidad . 

Página 1 de 118

Horarios

De Lunes a Viernes::

8:00 a.m. - 1:00 p.m.
3:00 p.m. - 5:45 p.m.
 

 

Sábados:

8:00am - 12:00m

Contactenos

Mg. Jose Auqui Cosme
Alcalde Distrital

Facebook

 

Copyright © 2015 Municipalidad Distrital de Chilca. All Rights Reserved. 

Dirección: Av. Huancavelica N°606 Chilca - Huancayo | Central Telefónica: (064) 233381
RUC: 20133696661
E-mail:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sub Gerencia de Procesos e Informática

 

United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech