Jueves, 15 Junio 2017 00:00

“CHANCONCITOS” QUE DESTACARON EN CONCURSO LOS QUE MÁS SABEN RECIBIERON FABULOSOS PREMIOS

(1 Voto)

Consistente en bicicletas, scouter, celulares, Tablets, medallas y diplomas.

Luego de una rigurosa calificación de las pruebas de examen de aptitud académica, desarrollada por más de 2,000 escolares, durante el segundo concurso ¡Los que más saben! Etapa distrital; la Municipalidad Distrital de Chilca, a través de la Casa de la Cultura “Héroes de Azapampa”, cumplió con hacer entrega de fabulosos premios a los alumnos que destacaron en los 10 primeros lugares desde los niveles de inicial, primaria y secundaria.

La premiación se efectuó de forma pública en el frontis de la municipalidad distrital de Chilca, con presencia de los estudiantes de diversos planteles estatales y particulares, donde personalmente el alcalde, José Auqui Cosme, hizo entrega de las bicicletas, scouters, celulares, tablets y sus respectivas medallas, en medio de la alegría de los propios alumnos, profesores y padres de familia.

Durante su discurso el burgomaestre de Chilca, resaltó la participación de muchos alumnos que participaron en este concurso de aptitud académica “LOS QUE MÁS SABEN” etapa distrital, también recalcó que en los  próximos meses se desarrollará la prueba de aptitud académica “los que más saben” etapa provincial, donde participarán los alumnos de toda la provincia  para conocer la preparación en sus centros educativos, teniendo en consideración que la actual gestión está basada en el fortalecimiento de la educación.

El primer lugar del nivel inicial 4 años lo ocupo MATICORENA ACEVEDO MAYTE de la I.E. Blenkir, en el  nivel inicial 5 años; FERGUNSON SAYAS ANTONIO de la I:E Bertotl Brecht en el primero  de primaria; MEDINA CHAUCA VALENTINA de la I.E. Retomatix, en el Segundo grado de primaria; YARANGA CHANCASANAMPA  de la I.E. La Cantuta, en el tercer grado de primaria; ZEVALLO SAID MANUEL, en el cuarto año de primaria; CARLOS CARHUAMACA SANTANA de la I.E. Sebastián Lorente, en el quinto de primaria; MATOS RUIZ FABIÁN de la I.E. José Carlos Mariátegui, en el sexto grado de primaria; BRENDA J. RETAMOZO ROMERO, de la I.E Fe y Alegría.

Y en nivel de colegios ocupo el primer lugar  MENDOZA BOLUARTE PIERRE, de la I.E. Davis Moody, que cursa el primer año de secundaria, en el segundo año de ganó CABALLON MARTINEZ YORIELLA XIOMARA, de la I.E. Nuestra Señora del Cocharcas, en el Tercero de segundaria ganó SANTIAGO DORREGARAY MARILYN de la I.E. Nuestras Señora del Cocharcas, en el  cuarto grado de segundaria ganó BALBÍN CASTELLANOS RONNY de la I.E. Davis Moody y en el quinto grado gano  VILLAVICENCIO OJEDA SHIRLEY de la I.E. Unión Latino.

Los padres de familia agradecieron por el gesto que tiene el Alcalde con la población estudiantil el cual ayuda a  medir sus conocimientos.

Cada uno de los directores resaltaron el trabajando por la educación que viene realizando la Municipalidad Distrital de Chilca.