Jueves, 15 Junio 2017 00:00

VECINOS DEL JIRÓN AMAZONAS EN AZAPAMPA CONTARAN CON SERVICIO DE AGUA POTABLE Y DESAGÜE

Gracias al programa de apoyo coyuntural del municipio de Chilca.

En horas de la mañana decenas de vecinos de la cuadras 22 al 25 de Prolongación Amazonas en Azapampa recibieron con entusiasmo, la donación  de 16 Tubos de PVC de 8 pulgadas de espesor, para la instalación del servicio de desagüe.  La recepción estuvo a cargo del comité de gestión pro agua y desagüe presidida por el señor Aquino Quispe Huanasca quien emocionado manifestó el agradecimiento hacia el alcalde José Auqui, por su valiosa contribución.

Cabe destacar que éste año las prioridades del gobierno municipal es el agua y desagüe lo que resalta la importancia de los materiales recibidos, asimismo los presentes se comprometieron en realizar las gestiones para el alineamiento vial, habilitación urbana y posteriormente el asfaltado.

Por su parte el alcalde de Chilca informó a los vecinos que el municipio ha concluido con la elaboración de perfil y expediente técnico para la pavimentación de esta importante vía ubicado al extremo sur de Chilca.

Por su parte los vecinos agradecieron a la primera autoridad de Chilca por haber presentado los expedientes para la pavimentación ante el ministerio de vivienda y construcción en la ciudad de Lima, el cual solo es cuestión de tiempo para que se pueda obtener el presupuesto e iniciar la obra.

Al finalizar el presidente del comité de gestión recordó que a inicios de este año cuando ocurrieron las inundaciones la municipalidad intervino con maquinaria pesada en este sector y ahora también han solicitado realizar una faena vecinal para mejorar esta vía de acceso mientras esperan el presupuesto del gobierno central.

A su vez el alcalde les recordó que en el presente año se implementará el área de recojo de residuos sólidos con dos modernas compactadoras para mejorar el servicio, cuyo proceso de adquisición a sido lanzado oficialmente por la pagina del OSCE.