Jueves, 15 Junio 2017 00:00

CLAUSURAN ALMACÉN DE GUANO Y BAR CLANDESTINO QUE FUNCIONABAN AL MARGEN DE LA LEY

Durante operativo inopinado sueldan puertas de locales sin licencia.

Estos dos establecimientos informales venían atentando contra la salud y tranquilidad del vecindario del distrito de Chilca, por ello la municipalidad imponiendo el principio de autoridad clausuró de manera definitiva.

En horas de la mañana personal de la oficina de Ejecución Coactiva de la comuna de Chilca  se apersonó al establecimiento ubicado en el Jirón Jorge Basadre Nro. 858 donde se almacenaba guano de forma informal y sin contar con las medidas de seguridad apropiadas tanto para el personal que laboraba como para los vecinos de esta parte del distrito.

Al momento de la clausura varios vecinos detrás de cámaras se quejaban por el mal olor, proliferación de insectos y roedores que causaba este establecimiento regentado por Sergio  Lucho Huaman Huanay.  Finalmente los agentes del municipio  procedieron con el pegado de los afiches de clausurado y la soldadura respectiva de las puertas de acceso.

Por otra parte en el Jirón Arequipa N° 1020 (altura del Jr. Chocano) se intervino hace semanas este lugar donde funcionaba un bar clandestino y hoy retornaron los efectivos del área de Ejecución Coactiva para soldar las puertas de acceso y evitar de esta forma que continúe funcionando.

Es preciso mencionar que este local que funcionaba como giro especial se encuentra ubicado a  pocos metros de un complejo deportivo, los conductores del establecimiento pretendieron sorprender a los agentes cambiando la numeración de finca del  local de forma artesanal, sin embargo la clausura se llevó a cabo.