Jueves, 15 Junio 2017 00:00

RESCATAN JUEGOS DE ANTAÑO EN PROGRAMA MUNICIPAL DE CHILCA “DOMINGOS EN FAMILIA”

Se inicio con show artístico y durará hasta diciembre; empujando el arito, salta soga, kiwi y más juegos divierten a familias.

Con la finalidad de incentivar la unión familiar y sobre todo la interacción de los padres con sus hijos, mediante la práctica de los juegos de antaño; la Municipalidad Distrital de Chilca, dio inicio al programa municipal  denominado “Domingos en familia”, el mismo que se desarrolla todos los domingos, de dos a cinco de la tarde en el parque Abel Martínez, ubicado entre las calles Santos Chocano y Humbolt.

En la mencionada actividad de carácter recreativo, los asistentes disfrutaron de diversos juegos, mediante tareas divertidas en la cual participaron niños junto a sus padres, en donde los más pequeñines jugaron con los buggies  llevándose los ganadores premios, también se divirtieron con los juegos como salta soga, kiwi, empuja al arito entre otros muy divertidos.

En entrevista el Sub Gerente de Desarrollo Social, Angelo Mansilla mencionó que la asistencia de los niños fue masiva y todos solo querían divertirse como en los años noventa dejando de lado la moderna tecnología que solo ayuda al sedentarismo y que también estos juegos son muy beneficiosos por la manera que se hace esfuerzo físico recalco el funcionario.

Las que también participaron fueron las concursantes de canto “Yo Misma Soy”  integrantes del PVL quienes asistieron  con sus respectivos comités ellas se dieron cita en la mencionada actividad para darle más alegrías a los cientos de personas, entre niños, jóvenes, adultosy madres de familia, que asistieron al parque Abel Martínez.

Gracias a este novedoso programa que se desarrolla por tercer año consecutivo las familias tienen una nueva opción de compartir gratos momentos, dentro de la misma jurisdicción, teniendo en cuenta que cada fin de semana, los padres junto a sus hijos compartirán juntos y de este modo se alejarán de otros juegos de la cibernética que daña su estado emocional, incluso que perjudica su rendimiento escolar.

El mencionado programa municipal, se desarrollará por tercer año consecutivo, para hacerle frente a los casos de violencia contra las mujeres y los niños, a la deserción escolar, violencia familiar y otros males sociales que han sido identificados dentro de la población del Distrito, luego de un estudio efectuado por el Centro Emergencia Mujer y reporte de la Demuna de Chilca, muchas veces a causa del bajo nivel sociocultural de las víctimas, predominio del machismo, dependencia económica de la pareja y poco interés por el deporte.

Cabe indicar que para el domingo 2 de julio se presentara una electrizante exhibición de peleas de box en este programa en donde habrá más de 10 peleas para el deleite de la afición Chilquense.

Visto 140 veces Modificado por última vez en Jueves, 15 Junio 2017 17:26