Jueves, 15 Junio 2017 00:00

II CONCURSO DE APTITUD ACADEMIA LOS QUE MÁS SABEN CONGREGÓ A CHACONCITOS EN TODO EL DISTRITO DE CHILCA

Más de dos mil alumnos de todo el distrito rindieron examen.

Con motivo de la celebración de los 60 años de creación política del distrito de Chilca, más de 2,000 escolares rindieron el examen de aptitud académica, denominado ¡Los que más saben!, etapa distrital, organizado por la Municipalidad Distrital de Chilca, a través de la Casa de la Cultura “Héroes de Azapampa”, por disposición expresa del alcalde, Mg. José Auqui Cosme,

Desde las 9:00 de la mañana del último fin de semana, los estudiantes de los niveles Inicial, primero, segundo. tercero, fueron los primeros que ingresaron a dar la prueba que duro alrededor de una hora en las aulas de la institución educativa José Carlos Mariátegui, luego les toco a los de nivel inicial y las 11:30 ingresaron los alumnos de los niveles de cuarto quinto y sexto.

Todos los alumnos utilizaron una cartilla óptica para el marcado de las respuestas, toda vez que la comuna de Chilca cuenta con el mencionado material a fin de facilitar la calificación rápida de los exámenes.
Al final los alumnos del nivel secundario, desde el primer hasta el quinto año, culminaron con el concurso de aptitud académica, cuyo examen estuvo basado en preguntas de comunicación integral y razonamiento matemático.

El burgomaestre de Chilca José Auqui, acudió al mencionado centro educativo para supervisar paso a paso el desarrollo del concurso y agradeció a la población estudiantil por su masiva concurrencia a esta segunda prueba de aptitud académica, como así también a los padres de familia que apoyan a sus hijos, resalto que esta gestión está apostando por la educación con la construcción de cinco modernas infraestructuras el ultimo el ultimo de estas será inaugura en el presente año y esta ubicado en la Av. 9 de diciembre intersección con el jirón Arequipa donde funcionara la primera academia pre universitaria municipal y la biblioteca del distrito.

La convocatoria fue masiva, en esta II etapa distrital en donde, alumnos residentes del distrito participaron con sus respectivas I.E. tanto estales como particulares.  Al finalizar el examen el alcalde anuncio que luego de haber concluido esta etapa distrital ahora viene la etapa Regional donde los mejores alumnos de Chilca competirán con alumnos de intuiciones educativas de la Oroya, Chanchamayo, Jauja, Concepción, Chupaca, Tarma y Huancayo.

Visto 147 veces Modificado por última vez en Jueves, 15 Junio 2017 17:21