Jueves, 08 Junio 2017 00:00

MÁS DE 4 TONELADAS DE RESIDUOS SÓLIDOS RECOGEN EN FAENA VECINAL DE LIMPIEZA EN BARRIO FORTALEZA

Labor realizó personal de Municipalidad de Chilca

En una dura jornada realizada en horas de la mañana, aproximadamente 20 trabajadores de limpieza pública, entre damas y varones de la Municipalidad Distrital de Chilca, de forma conjunta con los vecinos, realizaron la tarea de eliminación de montículos de residuos sólidos, en los barrios Fortaleza, Las Lomas, cerro San Cristóbal y alrededores.

En la mencionada faena efectuada, se logró extraer aproximadamente cuatro toneladas de residuos sólidos, con apoyo de escobas, rastrillos, mantadas y un camión recolector, recogiendo  por tramos la basura que personas inescrupulosas habían arrojado a las calles, así también apoyaron a los vecinos que salían de sus domicilios con costales de deshechos orgánicos e inorgánicos.

La finalidad de la jornada fue evitar la presencia de enfermedades y/o epidemias que afecte a los propios lugareños, en vista que por uno de los sectores los servidores de limpieza pública hallaron en varias esquinas un pequeño acantilado, como especie de botadero clandestino, siendo éste un foco infeccioso por las plagas y vectores existentes.

Durante la entrevista el sub gerente de Servicios Públicos, Lic. Froilán Ninanya Santillán,  reafirmó la importancia de las faenas vecinales ya que involucran al vecino siendo éste el directo perjudicado por la acumulación de los residuos sólidos y a su vez el productor del mismo, al tiempo de hacer el llamado a la población en general a esperar el carro recolector de basura y no convertir las calles en botaderos clandestinos.

Cabe señalar que adicional a la jornada de limpieza, también se desarrolló una labor de sensibilización a los vecinos, a cargo de las promotoras ambientales, con el objetivo de mejorar los hábitos de cuidar y preservar el respeto por el medio ambiente.