Jueves, 08 Junio 2017 00:00

POR DÍA DEL PADRE EN CHILCA ALISTAN III FESTIVAL GASTRONÓMICO “MISTURA 2017”

A lo largo de la nueva calle Real en Azapampa

Con la finalidad de fomentar el turismo, promover la gastronomía y resaltar la celebración del “Día del Padre”; la Municipalidad Distrital de Chilca, a través de la gerencia de Desarrollo Económico, alista la organización del III Festival Gastronómico “Mistura 2017” ¡Chilca en su punto!, a desarrollarse los días sábado 17 y domingo 18 de junio, en la moderna calle Real, desde el jirón Pedro Peralta, hasta el jirón La Unión, perteneciente a la zona de Azapampa.

Así dio a conocer el gerente de Desarrollo Económico, Milano Callupe Delgado, por encargo del alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, al tiempo de recordar que en esta ocasión los asistentes degustarán los más deliciosos platos típicos, tales como el tradicional cuye colorado, chicharrón colorado, mondongo; entre otros platos típicos, propio de nuestros ancestros, además el infaltable carnero al palo, pachamanca y la novedosa caja china, con la finalidad de revalorar lo mejor de la comida peruana.

En la mencionada actividad del arte culinario, se expenderán diversos platos típicos de la zona del valle del Mantaro, a base de quinua, kiwicha, cañihua, maíz, entre otros productos de cultivo de pan llevar, cuya elaboración será con insumos autóctonos, prevaleciendo una nutrición balanceada de los consumidores que acudirán próximamente a la mencionada feria gastronómica, promovida por la comuna chilquense.

De esta forma, se pretende difundir y transmitir las habilidades y destrezas de los hombres y  mujeres, en el campo de la gastronomía, resaltando la abnegada labor y constante entrega dentro del hogar que cumplen las madres de familia, así como dinamizar la economía, además de promocionar los platos típicos variados de nuestro valle y conocer los valores nutricionales, manifestó el funcionario edil.

Por tal motivo, a nombre del alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, se hace la cordial invitación a la ciudadanía en general, acudir los días sábado 17 y domingo 18 de junio, desde horas de la mañana a la nueva y moderna  calle Real (tramo: Jr. Pedro Peralta – Jr. La Unión), para compartir gratos momentos por el Día del Padre, con toda la familia, en vista que habrán diversas presentaciones artísticas en un gigantesco escenario, donde estará presente el reconocido chef “Don Pedrito”; además para los niños habrán juegos infantiles; entre otros atractivos.