Jueves, 08 Junio 2017 00:00

ESTE 15 DE JUNIO REINICIAN CLASES EN ACADEMIA DE ATLETISMO DE CHILCA

Con la dirección de reconocidos atletas de amplia trayectoria

Teniendo en consideración que el deporte que trae muchas alegrías a nuestra patria y lógicamente a la provincia y al distrito, es el atletismo gracias a los más destacados atletas, tales como Raúl Pacheco, Inés Melchor, Kimberly García,  Gladis Tejeda, entre otros, el mismo que inspira a muchos jóvenes a practicar este deporte; la Municipalidad Distrital de Chilca, a través de la Casa de la Cultura Héroes de Azapampa, anuncia el próximo reinicio de las clases de la Academia Municipal de Atletismo.

Ello se hará realidad, desde el próximo 15 de junio, producto de la decisión política del alcalde distrital de Chilca Mg. José Auqui Cosme, quien muy comprometido con el deporte, desde el inicio de la actual gestión edil, viene fomentado la academia de atletismo, donde participarán muchos niños y jóvenes de la jurisdicción, cuyas clases cien por ciento prácticas estarán a cargo de reconocidos  profesores con amplia trayectoria como deportistas destacados a nivel nacional.

Uno de los instructores es el destacado marchista Edmundo Torres Pérez, ganador de muchas maratones a nivel nacional y participante de competencias de carácter internacional. Así mismo, estará presente el profesor Edwin Rosales Rojas; ambos se encargarán de la preparación de todos los jóvenes y niños que asistan a la academia municipal de atletismo de forma gratuita, gracias al municipio de Chilca.

Los horarios serán los días miércoles y viernes en 2 turnos tanto mañana como en la tarde para darles más comodidad a los alumnos que estudian en los diferentes turnos de sus instituciones educativas.

Cabe indicar que la academia de atletismo viene por encargo de la implementación  de escuelas deportivas orientadas a la masificación, meta 18, en el marco de del Programa de incentivos a la mejora de la Gestión Municipal.