Jueves, 08 Junio 2017 00:00

GERENTE DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO DE CHILCA REAFIRMA QUE DESTINARÁN UN MILLÓN Y MEDIO PARA PROYECTOS DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2018

Durante ceremonia de Izamiento del Pabellón en el parque “Los Héroes”.

La Municipalidad Distrital de Chilca, destinará un millón y medio de soles, como parte del cofinanciamiento, para cristalizar los proyectos priorizados en el proceso de presupuesto participativo 2018, anunció la gerente de Planificación y Presupuesto, Eco. Nancy Rosales Soto, durante su discurso con motivo de la ceremonia del Izamiento del Pabellón Nacional, realizado el lunes en horas de la mañana en el parque Los Héroes.

La funcionaria mencionó que entre los proyectos priorizados figuran: Creación del paseo peatonal del Jr. Augusto B. Leguía (tramo: Av. 9 de Diciembre – Av. Próceres), con inversión de la Municipalidad de Chilca de 712,000 soles; Ampliación y mejoramiento del servicio de alcantarillado sanitario de Av. Los Héroes (tramo: Jr. Sucre, Los Héroes – Psje. San José), con inversión de la MDCH de 150,000 soles y el mejoramiento de transitabilidad del Jr. Jorge Basadre (Jr. General Córdova – Jr. Sucre – Psje. Santa María, con 304,000 departe de la comuna.

Como es de conocimiento, recientemente en el auditorio de la casa de la cultura “Héroes de Azapampa”, los integrantes del equipo técnico, integrado por la gerencia de planificación y presupuesto y la gerencia de obras, se encargaron de anunciar cuales son los proyectos aprobados y priorizados para el próximo año, en los cuales la Municipalidad Distrital de Chilca, invertirá un millón y medio de soles, como parte del compromiso con los comités de gestión, toda vez que los vecinos se encargan del cofinanciamiento.

Ello en cumplimiento, a la ley vigente donde se considera que los representantes de la sociedad civil debidamente organizada junto a las autoridades ediles, deciden cómo invertir los recursos del gobierno local para obtener resultados que aporten al desarrollo de la localidad. Nancy Rosales, señaló que además de los tres proyectos a nivel distrital, otros dos aprobados en el presupuesto participativo provincial, recibirán su respectivo cofinanciamiento, como los jirones José Olaya y Micaela Bastidas.

Cabe señalar que como solidaridad y homenaje póstumo al trabajador edil fallecido el último fin de semana, Robinson Gutarra Galván, los funcionarios de la gerencia de Planificación y Presupuesto, izaron el pabellón nacional a media asta