Jueves, 08 Junio 2017 00:00

EN CHILCA MEJORAN ÁREAS VERDES DE CENTROS EDUCATIVOS POR DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

Mediante faena con trabajadores, padres de familia y alumnos.

Con la masiva participación de alumnos y padres de familia de las instituciones educativas 30,012 ex 518 y “Francisco Bolognesi”, así como la participación de los trabajadores del área de parques y jardines, perteneciente  a la gerencia de Servicios Públicos, se desarrolló una interesante jornada de mantenimiento de las áreas verdes de ambos centros educativos.

Provistos de diversas herramientas, entre  rastrillos, picos, lampas y mantadas, los entusiastas estudiantes, junto a sus progenitores y los colaboradores del municipio de Chilca, entre damas y varones, así como agentes de Serenazgo, efectuaron las labores de eliminación de malezas, tanto en el interior como en la parte exterior, donde el gramado lucía muy crecido y ahora ha mejorado su presentación.

En el caso del centro educativo conocido como ex 518, la gerencia de Servicios Públicos, ha brindado el apoyo para el acondicionamiento del vivero con compostaje, el mismo que también fue materia de su mantenimiento y como su fuera poco, los niños, padres de familia y trabajadores de la comuna chilquense sembraron diversas flores ornamentales en las bermas externas del plantel.

Mientras que en las afueras del centro educativo “Francisco Bolognesi”, se desarrolló similar jornada de corte del grass en las partes laterales de las puertas de ingreso y plantaciones; todo ello con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, señaló en entrevista el alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, quien acudió a los lugares donde se cumplió la tarea.

LIMPIEZA DEL RIO ALI

Del mismo modo, de manera simultánea, personal obrero de limpieza pública, con apoyo de maquinaria pesada, desarrolló la jornada de descolmatación y limpieza del río Ali, logrando extraer gran cantidad de deshechos, producto que personas inescrupulosas arrojan al afluente, entre bolsas de basura, llantas, incluso animales muertos, hecho que atentaba contra el medio ambiente.