Martes, 06 Junio 2017 00:00

“CHANCONCITOS” DE CHILCA PARTICIPARÁN EN CONCURSO DE APTITUD ACADÉMICA ¡LOS QUE MÁS SABEN!

Certamen será este sábado 10 de Junio desde las 8.00 am gracias a la MDCH

Luego del éxito obtenido el año pasado; la Municipalidad Distrital de Chilca, a través de la Casa de la Cultura “Héroes de Azapampa”, alista la realización del II concurso de aptitud académica, denominado ¡Los que más saben!, evento que congregará a los escolares de nivel inicial, y del primer al sexto grado de primaria, así como del primero al quinto de secundaria, tanto privados como estatales, informó el alcalde distrital, Mg. José Auqui Cosme.

La jornada, se desarrollará este sábado 10 de Junio, desde las 8:00 am, en los ambientes de la institución educativa José Carlos Mariátegui, donde los menores rendirán su examen de aptitud académica, con motivo del reciente 60 Aniversario del creación política del Distrito y de este modo conocer la preparación en sus centros educativos; teniendo en consideración que la actual gestión está basada en el fortalecimiento de la educación.

El burgomaestre chilquense, recordó que prueba de ello, se ha creado la Academia pre Universitaria Municipal y muy pronto se inaugurará la moderna infraestructura del Palacio de la Educación y Cultura, cuyo edificio de cinco pisos está ubicado en la avenida 9 de Diciembre, altura del jirón Arequipa, el mismo que estará al servicio de la juventud estudiosa, en busca de su ingreso a las distintas Universidades del país.

Referente al certamen académico, la autoridad edil recordó que los interesados deberán apersonarse a la Casa de la Cultura Héroes de Azapampa, para registrar su inscripción gratuita, recalcando que en esta ocasión se considerará solo a los planteles de la jurisdicción, cuyos ganadores en cada categoría recibirán hermosos premios, como reconocimiento a su esfuerzo y buen desenvolvimiento.