Martes, 06 Junio 2017 00:00

ALINEAMIENTO DE VÍAS EN AUQUIMARCA ES PRIMORDIAL PARA CONTINUIDAD DE OBRA DE PAVIMENTACIÓN

Municipalidad de Chilca firma convenio con propietarios

Teniendo en consideración que el alineamiento de las vías es primordial para la ejecución de importantes obras en el distrito; el alcalde de Chilca Mg. José Auqui Cosme, inspeccionó los trabajos previos para la pavimentación de los jirones Santa Cecilia, Auquimarca, Túpac Amaru y Tovar, donde aún varias viviendas faltan alinearse en las calles antes mencionadas.

Por ello, el burgomaestre encargó a la gerencia de Desarrollo Urbano realice convenios con los vecinos que deberán ceder parte de su terreno para la construcción de pistas y veredas y permitir de este modo el tránsito vehicular y peatonal, además de la modernización de todo el barrio.

Precisamente durante su visita logró entrevistarse con algunos propietarios, pudiendo llegar a un acuerdo mutuo, donde la Municipalidad Distrital de Chilca otorgará a los contribuyentes afectados la licencia de construcción y habilitación urbana completamente gratis, además algunos materiales de construcción.

En tal sentido, el alcalde José Auqui, invocó a los propietarios que tienen terrenos en lugares donde se está ejecutando las obras de pavimentación, como Jr, Jorge Basadre, Tumi, Pérez, Carrión Jr. Auray, Jr, santa Cecilia Jr. Túpac Amaru que aun faltan alinear se puedan acercar a la Municipalidad para poder firmar el convenio y de este modo concretizar la conclusión de  la obra de pavimentación.

Finalmente los vecinos del anexo de Auquimarca mostraron su satisfacción por la ejecución de la obra de pavimentación de estas importantes vías, cuyo perfil y expediente técnico fue elaborado por Municipalidad Distrital de Chilca. En un inicio estaba considerado construir las pistas con asfalto pero por decisión política del alcalde chilquense fue cambiado a pavimento rígido, para asegurar su duración por más de 40 años, para el beneplácito de los vecinos.

Visto 35 veces Modificado por última vez en Martes, 06 Junio 2017 22:45