Martes, 30 Mayo 2017 00:00

CHILCA SE HIZO PRESENTE EN MARCHA DE SENSIBILIZACIÓN POR SIMULACRO DE SISMO

El simulacro será el 31 de mayo desde las 10:00 am

Con el fin de sensibilizar a la población para que participe en el simulacro nacional de sismo de 8 grados en la escala de Ritcher, programado para el 31 de mayo, desde las 10.00 am; las autoridades y  funcionarios de Defensa Civil de las municipalidades de Chilca y Huancayo, así como del Gobierno Regional de Junín, realizaron una marcha por las diferentes calles de la ciudad, desde el parque Andrés Avelino Cáceres, hasta el parque Huamanmarca.

En esta marcha de sensibilización se registró una masiva participación de la población así como de representantes del Ejército Peruano, Policía Nacional, Dirección Regional de Salud, Indeci, entre otras instituciones, quienes se desplazaron desde el distrito de El Tambo, a lo largo de la calle Real hasta el centro de Huancayo.

En la mencionada actividad de carácter educativo para la ciudadanía en general, especialmente para la niñez y la juventud estudiosa, en esta ocasión se hizo presente una gigantesca delegación del distrito de Chilca, integrada por los brigadistas de Defensa Civil de la comuna chilquense, así como la Sub Prefectura, Micro Red de Salud, entre otras entidades de la jurisdicción.

SIMULACRO DE SISMO EN CHILCA

Cabe señalar que el miércoles 31 de mayo, desde las 10 horas se cumplirá el simulacro nacional de sismo de 8 grados y en el caso de Chilca, se ha considerado dos puntos de realización, destacando la zona de La Esperanza, a inmediaciones del parque Peñaloza y en el local municipal. Por lo tanto, por encargo del presidente del comité distrital de Defensa Civil de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, se invoca la activa participación de la población en general.