Martes, 30 Mayo 2017 00:00

EN REUNIÓN DE CORESEC JUNÍN ALCALDE JOSÉ AUQUI SOLICITA INSTALACIÓN DE CÁMARAS DE SEGURIDAD EN CHILCA

Para hacerle frente a la delincuencia en la jurisdicción

Durante la reunión programada por el Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Junín, que contó con la presencia del congresista de la República por Junín, Mario Canzio Alvarez, representantes de diversas instituciones de la región y alcaldes provinciales; el nuevo miembro del COROSEC y alcalde de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, expuso los trabajos desarrollados a fin de fortalecer la seguridad ciudadana.

Dentro de la exposición, solicitó ante el Comité Regional, que la Municipalidad Provincial de Huancayo, considere dentro del plan de vigilancia, la instalación de cámaras de seguridad dentro de a jurisdicción distrital chilquense, hecho que permitirá contrarrestar los actos delincuenciales y otros males sociales que mucho daño a la sociedad.

En otro instante, José Auqui recalcó la importancia de la recuperación de espacios públicos, tales como losas deportivas en abandono y similares,  a fin de ponerlos al servicio de la ciudadanía en general, en mejores condiciones, como el caso de la losa del barrio Coz Poma que por muchos años fue guarida de delincuentes y hoy se ha convertido en la nueva base y centro de operaciones de la unidad de Serenazgo.

Para este año, se tiene programado la recuperación de la plazuela del barrio Puzo, para brindar mayor seguridad a los vecinos y transeúntes, en vista que por el lugar se realiza la tradicional feria dominical de productos repotenciados, a lo largo de la avenida Ferrocarril, desde la avenida Huanacavelica hasta 9 de Diciembre.