Lunes, 29 Mayo 2017 00:00

VECINOS ARRESTAN A PALAZOS  A 3 DELINCUENTES  EN AZAPAMPA

(1 Voto)

Durante un simulacro de las juntas vecinales y el CODISEC.

Cansados de constantes asaltos del cual son víctimas por parte de maleantes a los alrededores del sector de Huichocruz; un promedio de 50 vecinos agrupados a la Junta Vecinal de Seguridad Ciudadana, decidieron juntarse para arrestarlos, luego  que una pareja imploraba auxilio, en vista que minutos antes habían sido asaltados en la parte alta.

La mencionada acción represiva se efectuó durante un simulacro de arresto ciudadano, promovido por el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), donde los vecinos provisto de silbatos y algunos palos simularon el arresto de los presuntos maleantes, reteniéndolos por varios minutos a la espera de los agentes de Serenazgo y efectivos de la Policía Nacional, quienes inmediatamente llegaron para trasladarlos a la Comisaría.

En el mencionado simulacro de arresto ciudadano participaron más de 50 personas entre ellos varias juntas vecinales de los alrededores, que se comprometieron a salir a la calle tras el sonido de alarmas y silbatos, anunciando el caso de auxilio, para ir en defensa de los propios lugareños, los mismos que anticipadamente fueron capacitados en el tema.

Al respecto, el jefe de Serenazgo de Chilca, Eden Melgarejo, manifestó que con el simulacro de arresto ciudadano se viene comprometiendo y sensibilizando a la población sobre esta problemática de la inseguridad ciudadana que viene afectado a la población y que junto a las autoridades se viene trabajando, para bajar los índices de casos de delincuencia dentro de la jurisdicción distrital de Chilca.

Adicionalmente a la mencionada actividad, se cumplió con la juramentación de los nuevos miembros de la Junta Vecinal Huichocruz, haciéndoles entrega de las resoluciones correspondientes y las credenciales como también chalecos y silbatos, para los integrantes de cada una de las juntas de seguridad ciudadana.

Cabe indicar que se viene intensificando el trabajo con las juntas vecinales; además de ello la conformación de las mismas con las respectivas capacitaciones a fin que se comprometan a trabajar junto a las autoridades integradas al CODISEC, presidido por el alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme.