Lunes, 29 Mayo 2017 00:00

ALCALDE JOSÉ AUQUI RECIBE DONACIÓN DE MATERIAL  BIBLIOGRÁFICO EN BENEFICIO DE LA JUVENTUD CHILQUENSE

A fin de implementar la biblioteca municipal de Chilca.

Una importante donación de innumerables textos de lectura e investigación, gracias a los representantes de PETROPERÚ, recibió el alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, durante la ceremonia de inauguración de la II Feria Internacional del Libro; desarrollada en la ciudad de Huancayo, con participación de reconocidas figuras extranjeras de la literatura.

Ello permitirá fortalecer la labor de implementación de la Meta 6, de incentivos económicos por Mejora a la Gestión Municipal, referente al desarrollo y aprobación de un plan municipal del libro y la lectura, a través de la Casa de la Cultura “Héroes de Azapampa”, la misma que a la fecha ya cuenta con varios títulos bibliográficos  dentro de la biblioteca, también gracias a una anterior donación de un evento similar.

La recepción del lote de textos, se efectuó de forma pública, el último sábado 27, en el auditorio municipal de Huancayo, durante la inauguración oficial de la Segunda Feria Internacional del Libro, la misma que congregó a importantes figuras de la literatura nacional e Internacional tales como: Juan Madrigal Rodriguez de Costa Rica, Juan Carlos Grisales Castaño de Colombia y desde Cuba Joel Sánchez Cabello quien acaparó la atención de los presentes contando un cuento oriundo de su localidad con el humor sarcástico que posee.

Cabe mencionar que en la feria del libro habrá diversas actividades culturales para el recreo intelectual, sesiones de cuenta cuentos,  presentaciones de libros, funciones de teatro, presentación de títeres, conciertos al aire libre, entre otras actividades. Por lo tanto se hace la cordial invitación al público en general asistir al certamen cultural que se prolongará hasta el próximo 4 de Junio, dentro del parque Huamanmarca.