Lunes, 29 Mayo 2017 00:00

ALCALDE DE CHILCA APADRINA NUEVOS MÓDULOS  DE ATENCIÓN EN PUESTO DE SALUD DE AZAPAMPA

A través de apoyo coyuntural apoyará con materiales.

Frente a la carencia de infraestructura operativa, al interior del puesto de salud de Azapampa, la ONG CMMB de la Misión Médica Católica del Perú, como parte integrante del Comité Multisectorial de Salud del distrito de Chilca, hizo realidad la construcción de tres modernos ambientes y/o módulos de atención primaria de TBC y salud del adolescente, en beneficio de más de 12 mil usuarios.

Precisamente, en un sencillo programa protocolar, el alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, se encargó de apadrinar los nuevos espacios que estarán al servicio de la colectividad en general y consciente de las múltiples necesidades del establecimiento de salud, se comprometió a contribuir a través del programa de apoyo coyuntural con materiales que sean necesarios para su mejoramiento.

También anunció que acelerará la documentación y trámite administrativo para destinar un promedio de 5,000 mts2 en la zona de Echadero, para el funcionamiento del puesto de salud de Azapampa, siempre en cuando se haga realidad la construcción del nuevo hospital que requiere el distrito chilquense, al tiempo de rogar a Dios que ello se haga realidad a la brevedad posible.

En la actividad de entrega de los nuevos módulos, se hicieron presentes los funcionarios de la Red de Salud Valle del Mantaro, Micro Red de salud de Chilca, representantes de la ong CMMB Misión Médica Católica del Perú, mediante la coordinadora Lic. Astrid Ponce Lucero y el personal del puesto de salud, encabezado por la Obst. Rocío Poma y pacientes del nosocomio.

Durante su intervención, las profesionales del sector salud y del organismo no gubernamental, ponderaron la identificación del actual burgomaestre de Chilca, tras mostrar su compromiso decidido como presidente del Comité Multisectorial de Salud, en vista que muy pocas autoridades muestran la predisposición de laborar a favor de la salud de la población.