Jueves, 25 Mayo 2017 00:00

MUNICIPALIDAD DE CHILCA FIRMA CONVENIO CON INEI PARA CENSOS NACIONALES 2017

Al promediar las 10 de la mañana en la Sala de Sesiones del Gobierno Regional de Junín, el alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, firmó importante convenio  interinstitucional de cooperación y apoyo a los censos nacionales XII de población, VII de vivienda y III de comunidades indígenas 2017.

El mencionado evento congregó a los funcionarios del Instituto Nacional de Estadística e Informática, tales como Aníbal Sánchez Aguilar quien es el Jefe nacional del INEI y la directora departamental Mg. Consuelo Godos Alarcón; además los alcaldes de Huancayo Alcides Chamorro Balvín, de la provincia de Chupaca Luis Bastidas Vásquez y de El Tambo Aldrin Zárate Bernuy y en representación del gobernador regional, Angel Unchupaico Canchumani el gerente de Desarrollo Social, Jean Díaz Alvarado.

El propósito de los censos es conocer mejor la situación de la población tanto en su índole social, económico y territorial, asimismo es la tercera vez que se realiza un censo a las comunidades Indígenas quienes ocupan un papel relevante en la región. La información recabada del censo servirá para administrar mejor los programas sociales y actualizar los datos que se recabaron en el último censo.

Visto 314 veces Modificado por última vez en Lunes, 29 Mayo 2017 17:38