Jueves, 25 Mayo 2017 00:00

MENORES DESDE 0 AÑOS Y PERSONAS MAYORES HASTA LOS 65 AÑOS SE BENEFICIARÁN CON DNI GRATUITO

Campaña se realiza los días viernes en la MDCH.

Gracias a la alianza estratégica, efectuada entre la Municipalidad Distrital de Chilca y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), los menores desde los 0 años y personas mayores hasta los 65 años de edad, se beneficiarán con la inscripción gratuita, para la obtención del DNI, informó el registrador civil de la comuna chilquense, Durán Obregón Miranda, por encargo del alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme.

En el caso de los menores de 0 a 16 años, sus padres deberán aproximarse al local municipal los días viernes, en el horario de 8:00 am a 5:00 pm, portando su DNI y la copia simple del acta de nacimiento de su hijo y la presencia obligatoria del menor para el registro de la fotografía de forma gratuita y en el caso de los de 17 a 19 años deberán presentar copia certificada (original) del acta de nacimiento y copia de recibo de agua, luz o teléfono.

Mientras que las personas mayores de 20 años, deberán aproximarse con la copia certificada (original), del acta de nacimiento, copia de recibo de agua o luz y la presencia de 02 testigos mayores de edad con su DNI original y si el testigo es el papá, mamá o hermano, solo se requiere la presencia de uno de ellos, en el horario establecido de los días viernes en el local de la MDCH.

El registrador civil de la comuna chilquense, recordó que adicionalmente, podrán desarrollar el canje de la Libreta Electoral por el DNI; para el cual deberán declarar el número de la libreta electoral, presentando la copia del recibo de agua o luz y como si fuera poco, la campaña gratuita también permite hacer la rectificación de datos y cambio de imágenes y solo de los 65 a más podrán efectuar el trámite gratuito para el cambio domiciliario, cambio de estado civil y similares, con la finalidad de facilitarles que gocen de diversos beneficios que otorga el Estado a los adultos mayores como pensión 65, el Sistema Integral de Salud (SIS), entre otros programas sociales.

Visto 137 veces Modificado por última vez en Lunes, 29 Mayo 2017 17:41