Jueves, 25 Mayo 2017 00:00

PADRES DE FAMILIA DE I.E TUPAC AMARU RECIBEN CHARLA DE CAPACITACIÓN SOBRE VIOLENCIA FAMILIAR Y ALCOHOLISMO

Con la finalidad de poner freno a los males sociales.

Frente al alto índice de casos de violencia familiar y alcoholismo en adolescentes; más de un centenar de padres de familia de la I.E Túpac Amaru de Azapampa, recibieron importante charla de capacitación, a fin de prevenir estos males sociales que afecta a la niñez, la juventud y población en general.

Es así que gracias a la activa participación de los integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Chilca (CODISEC), presidido por el alcalde Mg. José Auqui Cosme, se aproximaron hasta el plantel para disertar ambos temas de bastante interés de la ciudadanía.

La promotora del Centro Emergencia Mujer de Chilca, Lic. Edith Bejarano Loayza, con apoyo de diapositivas abordó el tema sobre violencia familiar, donde explicó que existen cuatro tipos de violencias (física, psicológica, sexual y económica) y sobre los derechos de la mujer y el grupo familiar.

La profesional, recordó que la violencia física es toda acción que produce daño a la integridad física a la persona; la psicólogica es toda acción u omisión que causa daño emocional en la persona; la violencia sexual es todo tipo de tocamientos indebidos, intentos y violaciones; mientras que la económica es cuando los padres no cumplen con la manutención de sus hijos, dejándolos desprotegidos ante todo riesgo.

Edith Bejarano, recomendó a los progenitores a ser constantes vigilantes de sus menores hijos, entre damas y varones, puesto que en la actualidad existe mucho daño y muchas veces por un simple descuido resultan afectados de violaciones u otros males sociales.

Por su parte, el sub oficial PNP, Denis Damián Martínez, promotor de la Oficina de Participación Ciudadana (OPC) de la Comisaría de Chilca, se encargó de hablar sobre las consecuencias del alcoholismo, no solo en adolescentes sino en toda su magnitud, puesto que es un grave perjuicio para la salud que aumenta el riesgo de muerte como consecuencia de enfermedades en el hígado, depresión, incluso el temible cáncer.

Visto 120 veces Modificado por última vez en Lunes, 29 Mayo 2017 17:43