Miércoles, 24 Mayo 2017 00:00

PERSONAS CON HABILIDADES DIFERENTES DE CHILCA RECIBEN CAPACITACIÓN SOBRE CHOCOLATERÍA

Con la finalidad de generar desarrollo económico

Hoy muchos anhelan tener su negocio propio; uno sencillo que puedes iniciar desde la comodidad de tu hogar es la venta de chocotejas, puesto que a la mayoría le gusta el chocolate, por ello resulta una excelente forma de ganar algo de dinero, que permitirá en muchas de las veces la manutención de su propia familia y asegurar de este modo recursos económicos.

Desde este punto de vista, la oficina de OMAPED de la Municipalidad Distrital de Chilca, ha tomado la iniciativa de organizar el taller productivo denominado “Chocolateando saberes”, dirigido básicamente a las personas con habilidades diferentes, los mismos que apoyados de sus silla de ruedas, bastones y otros acudieron hasta el museo de la memoria para recibir la importante capacitación.

De forma práctica, la profesora Clorinda Beraún Zárate, explicó el procedimiento de la preparación de las conocidas chocotejas, haciendo uso de una olla con agua hasta la mitad, para disolver en otro recipiente de aluminio el chocolate bitter en baño maría, moviendo suavemente con una cuchara de palo hasta que esté completamente diluido.

En seguida procedió a verter el chocolate en los moldes y con la ayuda de un pincel lo esparció hasta que forme una capa pareja, repitiendo el mismo procedimiento en los otros moldes, cuya labor fue también realizada por las personas con discapacidad entre damas y varones, llevándolo luego a orear por 3 minutos; en seguida rellenaron con una capa de manjar blanco y coco rallado, distribuyéndolo uniformemente con el pincel y encima del relleno pasaron otra capa de chocolate bitter.

Previo a la explicación práctica, la instructora ofreció una charla sobre emprendimiento empresarial, que viene a ser una alternativa diferente a la ya conocida, que permite más libertades a quien la ejerce; teniendo en cuenta que  se define como la iniciativa de un individuo para desarrollar un proyecto de negocios o una idea en particular que genere ingresos, mediante la creación de una microempresa.

Al respecto, la responsable del área de OMAPED, de la comuna chilquense, Maricarmen Meza Mallqui, señaló que este curso de capacitación se cumplirá todos días viernes de tres a cinco de la tarde, durante los meses de mayo y junio, donde las personas discapacitadas aprenderán a preparar múltiples dulces a base de chocolate, los mismos que al final los pondrán a la venta, generando de este modo desarrollo económico.