Miércoles, 24 Mayo 2017 00:00

MUNICIPALIDAD DE CHILCA DESTINARÁ 1 MILLON Y MEDIO PARA PROYECTOS PRIORIZADOS EN PRESUPUESTO PARTICPATIVO 2018

Vecinos eligieron el comité de vigilancia para cumplimiento de obras

Teniendo en consideración que en la actualidad los representantes de la sociedad civil debidamente organizada junto a las autoridades ediles, deciden cómo invertir los recursos del gobierno local para obtener resultados que aporten al desarrollo de la localidad; en medio de gran expectativa en el distrito de Chilca, concluyó el proceso de presupuesto participativo año fiscal 2018.

En el auditorio de la Casa de la Cultura “Héroes de Azapampa”, los integrantes del equipo técnico, integrado por la gerencia de planificación y presupuesto y la gerencia de obras, se encargaron de anunciar cuales son los proyectos aprobados y priorizados para el próximo año, en los cuales la Municipalidad Distrital de Chilca, invertirá un millón y medio de soles, como parte del compromiso con los comités de gestión, toda vez que los vecinos se encargan del cofinanciamiento.

Entre los proyectos priorizados figuran: Creación del paseo peatonal del Jr. Augusto B. Leguía (tramo: Av. 9 de Diciembre – Av. Próceres), con inversión de la Municipalidad de Chilca 712,000 soles y el comité de gestión 178,195; Ampliación y mejoramiento del servicio de alcantarillado sanitario de Av. Los Héroes (tramo: Jr. Sucre, Los Héroes – Psje. San José), con inversión de la MDCH de 150,000 soles y los vecinos 75,623 y el mejoramiento de transitabilidad del Jr. Jorge Basadre (Jr. General Córdova – Jr. Sucre – Psje. Santa María, con 304,000 de la comuna y 76,000 del comité vecinal.

El gerente de obras, Arq. Noé Huamán Coronel, anunció que los proyectos priorizados se basan en saneamiento básico, desarrollo económico e infraestructura, para el servicio de la ciudadanía en general. Por su parte la gerente de planificación, Eco. Nancy Rosales Soto, señaló que además de los tres proyectos a nivel distrital, otros dos aprobados en la MPH, recibirán su respetivo cofinanciamiento, como el jirón José Olaya y Micaela Bastidas.

En esta misma reunión de forma democrática, eligieron a los integrantes del comité de vigilancia para dar cumplimiento a los proyectos anunciados, recayendo la presidencia en Zósimo Corillocllla Avila, como vicepresidente Andrés Quispe Huayta, como secretario Vicente Morán Rivera y como vocal Carmen Cóndor, quienes se comprometieron a trabajar por el bien común.

Así mismo, mediante la votación de forma democrática a mano alzada fueron elegidos los representantes ante el Consejo de Coordinación Local (CCL), los dirigentes vecinales Hugo Dolorier, Enrique Velásquez, Rosa Vilcapoma y Grimalda Romero.