Miércoles, 24 Mayo 2017 00:00

INAUGURAN NUEVO RESERVORIO DE AGUA POTABLE CON CAPACIDAD DE ALMACENAR MÁS DE DOS MILLONES DE LITROS

INAUGURAN NUEVO RESERVORIO DE AGUA POTABLE

CON CAPACIDAD DE ALMACENAR MÁS DE DOS MILLONES DE LITROS

Sedam Huancayo puso en funcionamiento el reservorio “Cerrito de la libertad” el cual podrá almacenar agua potable con una capacidad superior a los dos millones de litros que permite mejorar la capacidad operativa del servicio al Distrito de Chilca y a la Provincia de Huancayo.

En una breve ceremonia a donde asistieron los principales accionistas de la empresa además de los miembros del directorio se dio a conocer que se ha realizado las pruebas hidráulicas y recepción de la obra al 100% teniendo en consideración que esta obra permitirá potenciar la capacidad operativa de la empresa del agua a favor de unos 25,409 habitantes de Huancayo.

Anteriormente este terreno albergó al primer reservorio de la provincia de Huancayo y debido al gran crecimiento de la población se necesitaba un reservorio de mayor capacidad por ello en el año 2016 durante la gestión del Mg. José Auqui Cosme  presidente de la junta de accionistas se inició con la construcción de esta obra valorizada en 1`963.928.04 soles que fue financiado con recursos propios de la empresa.

Por su parte José Auqui felicitó a la empresa sedam Huancayo por estar trabajando  para brindar más y mejor calidad de agua potable al distrito de Chilca y a toda la provincia de Huancayo.