Miércoles, 24 Mayo 2017 00:00

MEDIO CENTENAR DE VECINOS DE AUQUIMARCA SE BENEFICIAN EN CAMPAÑA DE ORIENTACIÓN

Referente a temas administrativos y jurídicos

Cumpliendo con lo prometido a la ciudadanía en general; la Municipalidad Distrital de Chilca, concluyó con bastante éxito la jornada de orientación y asesoramiento legal, a favor de los pobladores que habitan en la zona de Auquimarca, consistente en la absolución de consultas departe de los propietarios de los predios, referente a diversos temas administrativos, teniendo en cuenta que por diversos factores no se aproximan hasta el local municipal, facilitando de este modo el acercamiento hacia el vecino.

Fue el equipo de profesionales y técnicos de las gerencias de Administración Tributaria, Desarrollo Urbano y Asesoría Legal, así como personal de la Demuna, que acudió hasta la intersección de las avenidas Leoncio Prado y Los Incas, donde instalaron múltiples carpas para atender a los ciudadanos que se aproximaron para formular sus inquietudes sobre las facilidades administrativas que ofrece la entidad, en el tema de pago de impuesto predial, arbitrios municipales, licencias de construcción, habilitación urbana; entre otros.

Del mismo modo, los abogados de la Municipalidad de Chilca, brindaron asesoramiento sobre pensión de alimentos, violencia familiar, régimen de visitas, pensión 65; así como temas de carácter laboral, civil y penal. Así también, gracias a la contribución de las estudiantes de la especialidad de cosmetología del CETPRO Santa Rosa de Lima, se desarrolló la campaña de corte de cabello gratuito, beneficiando a niños, jóvenes y adultos y como si fuera poco se sorteó canastas de víveres entre los presentes.