Miércoles, 24 Mayo 2017 00:00

Echa MUNI PASA A LA SIGUIENTE ETAPA DE LA COPA PERÚ

Tras apabullar por 7 a 3 a los Tigres de Santa Rosa de Huancán

Este fin de semana se jugó la vuelta de la segunda fase de la etapa provincial de la Copa Perú, en donde los ediles golearían de visita a los Tigres de Santa Rosa de Huancán, el cotejo de fondo pactado para las 3:30 de la tarde, en done ambos equipos saldrían al campo de juego a darlo todo por clasificar a la siguiente etapa y estar entre los 8 principales de Huancayo.

Desde el primer minuto de juego los ediles presionaron al equipo contrario, no tardo más de 2 minutos para que el delantero Paolo Buendía anotaría en complicidad del arquero contrario que salió en falso a rechazar un balón, así marcaría el primer gol del partido y de su cuenta personal,  el juego cada vez se ponía a favor de los de la franja roja que intentaban hacer daño al arco contrario defendido por los de negro que no podía hacer nada ante el ataque, que en el minuto 10 de un tiro libre cobrado en corto para que reciba el hábil delantero Paolo Buendía y anote desde fuera del área de un certero zapatazo, así marcando el segundo para los ediles y el segundo para su cuenta personal.

Los de Huancán reaccionaron con el segundo gol que les marcaron y se fueron con todo al área de los ediles y de un tiro libre se abriría el descuento para los Felinos, que siguieron presionando ya el minuto 20 volverían a descontar para los Tigres,  pero no era suficiente para ganar el encuentro, los ediles se volcaron a campo contrario tras una gran jugada en el área del capitán del equipo Eberth Oblitas para un pase al delantero Luis Aguirre quien marcaría el 3 a 2 a favor de los basureros, ya en el minuto 30 del primer tiempo otra vez aparecería el delantero Luis Aguirre que de cabeza en lucha de un balón dividido ganaría al arquero, quien saldría en falso a despejar el balón, marcando así el 4 a 2 de los ediles.

Pero no bajarían los ataques los felino, quienes en el minuto 32 tras una gran jugada de sus delanteros marcarían el descuento para los de Huancán, no obstante el hábil jugador Paolo Buendía volvería hacer una jugada de lujo, y desde fuera del área y con la marca encima logra hacer un disparo al arco colgando al arquero contrario sin poder hacer nada, así Paolo anotaría el 5 para los de la franja y el tercero en su cuenta personal.

Los minutos pasaban y el partido ya casi cerrado para los ediles, quienes querían seguir anotando ya en el minuto 40 Enzo Chura de un tiro libre marcaría el 6 para los ediles  y así terminar el primer tiempo de juego en Huancán.

Para el segundo tiempo ambos equipos realizarían cambios en los ediles ingresaría el arquero; Marco Flores quien le daría más seguridad en el fondo para bien de los ediles, ya que los de Huancán les llegaban a cada rato, sin ninguna daño posible, ya en los minutos restantes volvería la magia de Paolo Buendía, quien se llevaría a varios jugadores entre ellos el arquero colgándolo y marcando el 7 a 3 a favor de los ediles.

Con esta aplastante victoria los del Echa Muni pasan a la siguiente Fase de la etapa Provincial de la Copa Perú, esperando para el sorteo el día de hoy para saber contra quien le tocara jugar en la siguiente etapa.