Miércoles, 24 Mayo 2017 00:00

AUTORIDADES DE CHILCA PROMUEVEN MESA DE DIÁLOGO PARA SOLUCIONAR CONFLICTOS DE COMUNIDAD DE AZAPAMPA

Para ponerle fin a las indiferencias e iniciar la unión  de pobladores

Desde hace varios años, la comunidad campesina de Azapampa lamentablemente continua enfrentada, llegando al colmo de contar a la actualidad con tres directivas, las mismas que se autodenominan presidentes de la comunidad, existiendo ataques verbales e incluso físicos, donde en más de dos ocasiones han resultado personas heridas, producto del enfrentamiento de las distintas facciones que buscan protagonismo.

Ante esta disyuntiva y en busca de promover la unión de todos los pobladores y/o comuneros de Azapampa; las autoridades que integran el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), en última reunión extraordinaria desarrollada en la Municipalidad Distrital de Chilca, han decidido promover la conformación de la Mesa de diálogo multisectorial para convocar a los representantes de las tres directivas.

El objetivo es sensibilizar a la población para que vivan en tranquilidad y dentro de la paz, más aun por el bienestar de las nuevas generaciones, ante la presencia masiva de niños quienes muchas veces son testigos de hechos de violencia, a causa de las peleas con piedras u otros objetos que lastima a las personas.

En tal sentido, se ha programado la primera reunión de sensibilización a desarrollarse el día 30 de mayo, desde las 3:00 pm, en los ambientes de la institución educativa 30012 ex 518, donde se contará con la presencia de un psicoterapeuta, miembros del poder judicial, la comisaria de Chilca, miembros del Ministerio Público, representantes de la Iglesia, autoridades educativas, Defensoría del Pueblo, entre otras entidades que se sumarán a la Mesa de Diálogo, a favor de los miles de pobladores de Azapampa.