Miércoles, 24 Mayo 2017 00:00

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA REALIZA CON ÉXITO PRIMER TALLER DE PAPERCRAFT

Más de 60 alumnos aprendieron a elaborar maquetas de papel.

El último fin de semana, las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Chilca, se llenaron de entusiastas infantes, quienes se congregaron con el fin de participar en el primer taller de Papercraft (modelismo en papel), promovido por la sub gerencia de Relaciones Públicas e Imagen Institucional de la comuna chilquense.

El mencionado taller realizado el sábado 20 de mayo, en horas de la mañana estuvo dirigido por Lincoln Rojas Huamán, artista plástico local, y poseedor de la mayor colección de papercraft de Huancayo, teniendo en su haber más de 100 maquetas a base de papel.

Entre goma y tijera los alumnos transformaban trozos de papel en figuras tridimensionales para beneplácito de sus padres y ellos mismos, llegando a congregar a un total de 67 alumnos, los mismos que fueron divididos en tres turnos de 20 participantes cada uno, manteniendo el ambiente completamente lleno en todo momento.

Cabe destacar que el papercraft puede usarse con fines terapéuticos, ya que puede ayudar a los pacientes a desarrollar la inteligencia espacial, la habilidad de psicomotricidad fina, y combatir con total eficacia el aburrimiento y la hiperactividad.

Además que el continuo ejercicio de las manos gracias a éste arte logra mejorar la tolerancia a la frustración que es necesario en estos días, frente al estrés. Al respecto, el ponente, hizo la invitación a los interesados y público en general a visitar la fanpage en Facebook: papercraft Huancayo, donde encontrarán videos instructivos, plantillas para descargar, fotos de maquetas y muchas cosas más.