Viernes, 19 Mayo 2017 00:00

CODISEC CHILCA ALISTA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN A ESCOLARES CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR Y SEXUAL

Para evitar que se repita el caso de la “niña de la maleta”

De acuerdo al último estudio de investigación, la región Junín ocupa el tercer lugar a nivel nacional en casos de feminicidio; dentro de ello en el distrito de Chilca se llega reportar hasta un 72% de casos de violencia familiar que afecta a la población, siendo en muchos casos las mujeres maltratadas, niños maltratados, o incluso violados.

Frente a esta álgida problemática que sucede en este distrito, los miembros del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), presidido por el alcalde, Mg José Auqui Cosme, en la última reunión extraordinaria, aprobaron la realización de la campaña de sensibilización, a llevarse a cabo este viernes 26 de mayo, con participación de más de 15 instituciones educativas, autoridades  y entidades públicas de la jurisdicción.

Para ello, se ha programado un pasacalle, con la finalidad de sensibilizar a la población en general, sobre este problema social que aqueja a la sociedad, en vista que atenta contra la mujer, niños y adolescentes, muchas veces con resultados lamentables, como el conocido caso de la niña de la maleta, entre otros que quedan impunes.

La concentración de las delegaciones será el frontis de la I.E “Túpac Amaru” de Azapampa, desde las 2 de la tarde, para luego desde las 3:00 pm, iniciar el recorrido a  lo largo de la calle Real, luego ingresarán por la Av. 9 de Diciembre, a fin de llegar hasta el  parque Abel Martínez, lugar donde se desarrollará una escenificación sobre el tema de violencia hacia la mujer, además de juegos y charlas de sensibilización.

Cabe indicar que los centros educativos participantes, que ofrezcan una mejor participación, se harán acreedores a grandes premios donados por cada uno de los miembros del CODISEC, manifestaron los representantes ante el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana. En tal sentido, invocaron participar en la campaña de sensibilización de la lucha contra la violencia familiar.